La reina, la virreina y sus princesas

Por: Alan González
La reina, la virreina y sus princesas

Este reinado estuvo muy disputado, tanto que la favorita sólo apareció en la noche de coronación. La nueva reina está muy bien preparada intelectualmente, pero tendrá que trabajar mucho su físico.

Si relacionamos a Taliana con Michelle, nuestras dos últimas reinas, muestran una tendencia de las preferencias del Reinado: una cultura amplia, una vida desarrollada en parte fuera del país, el conocimiento perfecto de los idiomas, formas muy naturales, estatura mayor de 1.72 y, por supuesto, la convicción de de su papel de principio a fin. Bien por nuestra nueva soberana, que desde que la conocí en el Minicromos, hasta el día de elección y coronación mostró verdaderos adelantos. Encontró el criterio que debe tener una reina en ese último mes, basado en un gran crecimiento personal y mayor desenvolvimiento con las personas. Quedó demostrado que el Minicromos es el abrebocas y despierta el sentido de superación y desarrollo rápido que se necesita para quedarse con la corona. Felicitaciones al departamento del Cauca que acertó enviándonos esta bella representante. Bien por el jurado, que tuvo esta enorme responsabilidad y supo satisfacer a los colombianos.

Ahora queda terminar de prepararse. El punto dejado el año pasado es muy alto y lo importante es no llenarse de responsabilidades para superar esa participación sino realizar una preparación a conciencia, tanto física como mental. Aunque muchos consideren que no, la realidad es que se necesita una orientación precisa respecto de los cambios físicos que deben darse para que la forma sea óptima y las proporciones también. La parte mental y de conocimiento es bien completa aunque nunca sobra trabajarla. En lo físico y más exactamente en lo corporal, es importante fortalecer el abdomen, principalmente el abdomen bajo, contornear más la cintura para que se defina de mejor manera, así como tonificar muslos y glúteos. Con estos pequeños cambios se puede lograr una figura envidiable, ya que el porte y la actitud la tiene de sobra.

Sinceras felicitaciones a la virreina. Definitivamente es un papel muy decoroso el cumplido por ella. Todos sabemos las difíciles condiciones que se viven en el Chocó, así como las múltiples limitaciones personales que se llegan a tener, pero tal como lo hizo Lina, se debe luchar por los sueños y permanecer en constante aprendizaje para lograr poner a punto las desventajas con respecto a otras. Hay que recordar que la belleza física sólo es uno de los componentes de la reina ideal. El conocimiento, las buenas maneras y el crecimiento interior completan esa belleza nacional que todos queremos.

Otras que se destacaron son las princesas Antioquia, Cundinamarca y Bogotá. Sobre ellas recae gran responsabilidad este año, por ello también deben seguir preparándose para dar lo mejor de sí en cada evento al que son invitadas y fomentar ese espíritu de alegría, paz, solidaridad y armonía que debe existir en los corazones de los colombianos.

Muchas gracias a todo el equipo de CROMOS por la colaboración y permitir compartir con ustedes, lectores fieles, las impresiones respecto de la belleza de nuestras mujeres y las reflexiones en un certamen como éste.

Suerte y ánimo para todas las reinas que dan por cumplido uno de sus sueños, e inspiran a las futuras reinas con un ejemplo de constancia, inteligencia y dedicación.

Desde el punto de vista corporal, es importante fortalecer el abdomen, en particular el abdomen bajo, contornear más la cintura, así como tonificar muslos y glúteos.

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano