La película de las candidatas

La actual Srta Colombia nos dejó sus impresiones sobre las 12 reinas.

 Me queda un mes para entregar la corona de Señorita Colombia y todavía vivo nuevas experiencias. Por primera vez jugué el papel de periodista. Para conocer a las candidatas quise aprovechar mi amor por el cine y así no sólo me enteré de las películas de su preferencia, sino que aprendí algo curioso acerca de ellas.Gracias al Minicromos, también pude ir en busca de la naturaleza y ver los bellísimos paisajes de nuestros Llanos Orientales.

Risaralda

  Directora: Verónica Yepes Uribe

Género: Comunicación e Informática Educativa

Duración: 22 años

Fecha de estreno: 11 de enero

Trama: Se identifica con la película Paraíso Travel porque habla del amor de unos emigrantes y refleja la dura realidad de muchos colombianos. Es una persona cariñosa que cuando ama a alguien, lo hace con todas sus fuerzas, como lo hizo cuando vivió una relación a distancia. Me pareció una mujer sumamente extrovertida y divertida. Se nota que tiene toda la actitud para brillar en Cartagena.

Santander

Directora: Laura Melissa Patiño Contreras Género: Administradora de empresas Duración: 22 años Fecha de estreno: 3 de mayo

Trama: Ella se refleja en la protagonista de la película Camino, una niña que sufre de cáncer, porque a pesar del dolor, nunca pierde la esperanza, gracias al amor. La actitud y la energía que Santander viene a brindar en el reinado son perfectas para ganarse a los colombianos. Es una mujer llena de fe y ha luchado con honestidad para representar a su departamento.

Guajira

Directora: Vanessa Sofía Durán Daza

Género: Medicina

Duración: 22 años

Fecha de estreno: 21 de septiembre

Trama: The Notebook habla muchísimo de Vanessa, no sólo porque enfoca los paisajes que tanto la apasionan, sino porque se considera romántica y cree en el amor que todo lo puede. Quiere ser pediatra y sabe que con los conocimientos de su carrera, junto con su belleza, puede trabajar mucho por la niñez en el país.

Cesar

Directora: Marisabella Mendoza Cabello Género: Derecho Duración: 24 años Fecha de estreno: 2 de febrero

Trama: A esta reina le encanta Una verdad incómoda, de Al Gore. Esta vallenata se quiere especializar en derecho ambiental para llegar a ser ministra del Medio Ambiente. Como reina le encantaría llevar mensajes ecológicos y consejos ambientales a sus compatriotas. Cesar es una mujer encantadora y con un buen sentido del humor. Cree en Dios y tiene sus valores muy bien marcados.

Sucre

Directora: María Paulina Castro Monterroza Género: Ciencias Políticas y Derecho Duración: 24 años Fecha de estreno: 5 de julio

Trama: Es una mujer que se identifica con el personaje de Will Smith en la película En busca de la felicidad. Esta reina sincelejana es perseverante y trabajadora, y tiene éxito en lo que se propone en la vida; sobre todo cuando se trata de apoyar a sus seres queridos. Me gustó su manera de ser porque se nota que es una persona que sabe lo que quiere en la vida.

Cundinamarca

Directora: Ana María Santa Caldas Género: Arquitectura Duración: 19 años Fecha de estreno: 24 de mayo

Trama: El señor de los caballos es el filme que la identifica. Le encanta montar a caballo y se considera una mujer luchadora. Ella siente que la vida se trata de eso, de superar las dificultades. Ana María tiene lo mejor del país, una combinación de costeña con bogotana. Es de las competidoras más jóvenes pero para ella lo es todo menos una desventaja.

Bolívar

Directora: Tatiana Nájera Cardona

Género: Politóloga, Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales

Duración: 22 años

Fecha de estreno: 17 de julio

Trama: Le gusta Invictus, la película que hace homenaje al empeño de Nelson Mandela por unir a su país. Lo que más le gusta del reinado es saber que puede aportarle mucho a su gente. Tiene los pies bien puestos sobre la tierra y muchas capacidades. Me encanta que haya terminado su carrera y que quiera ayudar a su departamento.

Antioquia

Directora: Natalia Isabel Gallo Jaramillo

Género: Ingeniería administrativa

Duración: 21 años

Fecha de estreno: 15 de junio

Trama: Antes de partir es la película con que esta paisa se identifica. Dice que en la vida lo importante son los detalles. Piensa que el secreto de la felicidad está en los lazos que tú tengas en tu vida, más que en las cosas materiales. Le gusta el glamur y sabe que ser reina le da una buena imagen. Y tiene claro que la imagen implica una gran responsabilidad porque influye mucho sobre los jóvenes.

Tolima

Directora: Nicole Suárez Campos

Género: Comunicación social, Hotelería y Turismo

Duración: 19 años

Fecha de estreno: 7 de julio

Trama: A Tolima también le gusta la película En busca de la felicidad. Para ella, la actitud del protagonista es la mejor que uno puede tomar hacia la vida. Es una mujer que sigue adelante incluso cuando las cosas no marchan como espera. Me encantó escuchar que a Tolima le encanta bailar la música de nuestro folclor colombiano. Es una mujer dulce y tranquila, perfecta para el corre corre de noviembre!

Cartagena

Directora: Karen Margarita Visbal Barrios

Género: Comunicación social, Psicología

Duración: 21 años

Fecha de estreno: 5 de febrero

Trama: Le gusta Cadena de favores. La película habla de ella, en cierto modo, ya que ella vive bajo el pensamiento de que todo lo que uno hace en la vida se te devuelve. Es una mujer enfocada que sabe que puede usar su carrera para un cambio social y un mejoramiento continuo. Tiene eso muy claro y me parece que está en el lugar indicado.

Chocó

Directora: Astrid Vanessa Fernández Murillo

Género: Gestión empresarial y comunicación social

Duración: 20 años

Fecha de estreno: 24 de julio

Trama: Es una mujer dulce y tranquila. Sin embargo, cuando nos informa que se identifica con la película Catwoman, donde Halle Berry demuestra unos poderes sobrenaturales, nos damos cuenta de que busca su inspiración en una mujer imponente, fuerte y valiente. Entre este grupo de candidatas es de las más calmadas y sonrientes.

San Andrés

Directora: Luisa Fernanda Gallardo Canchila

Género: Periodismo

Duración: 22 años

Fecha de estreno: 29 de Julio

Trama: La decisión más difícil es la película que habla de esta reina. Se identifica con ella porque también lleva una relación muy cercana con su padre. Hablan a menudo y comparten mucho tiempo juntos. Ella atesora esta bonita relación con su papá porque sabe que no es algo muy común. Desde pequeña ha querido ser reina. Le encantan las pasarelas y creo que algún día será una excelente periodista.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

El rejuvenecimiento vaginal no es seguro