Renata Lozano, uno de los mejores shows en Colombiamoda

Anoche la caleña deleitó a los invitados a la pasarela de Cromos con una propuesta inspirada en el espíritu precolombino. ¡Aplausos y ovaciones para la diseñadora!
Renata Lozano, uno de los mejores shows en Colombiamoda

Como sacadas de una vitrina de lujo parisina, las modelos mostraron looks ultra glamurosos en los que la feminidad fue la protagonista en medio de transparencias y prendas coloridas. Para ella la base fue «la mujer actual que representa miles de roles en la sociedad: mamás solteras, mujeres trabajadoras, amas de casa. En pocas palabras, una mujer real» explicó la diseñadora y en sus palabras se notaba la emoción y amor por su más reciente colección. Y es que hasta el styling del show fue pensado para que todas las mujeres puedan usarlo.

Agrega que «lo más importante es que cada persona se sienta cómoda con lo que tiene y puede usar. Mi ropa no es un llamado para que se vistan de cierta manera, todo lo contrario, la idea es que quien adquiera una pieza de Renata Lozano, imprima sin miedo su sello personal». 

Fueron 28 looks en los que prevaleció la fuerza de la mujer marcada por la esencia de nuestros antepasados indígenas y cierta actitud salvaje que los caracterizó. Y al hablar de salvaje, Renata se refiere a «ese poder que el espíritu precolombino nos ha transmitido por miles de generaciones, y que aún y a pesar de que hoy en día gracias a la tecnología el mundo va a mil, mantenemos muy en el fondo de nuestro corazón».  

 

collage5
Foto: Cámara Lúcida

 

Una paleta de colores que recorrió tonalidades tierra inspiradas en los colores áridos del desierto de la Tatacoa, amarillo cúrcuma sinónimo del sol que alumbra cada día y  el azul sacado del mar samario. «La verdad quise salirme del uso de los colores básico e ir más allá. Por eso estudié sobre nuestra cultura, investigué y me nutrí con los mejores paisajes de nuestro país para transportarlos y plasmarlos en cada una de las prendas que fabricamos para esta colección» señaló la dos veces ganadora a Mejor diseñadora de los Premios Cromos de la Moda.  

 

collage6
Foto: Cámara Lúcida

 

 

Su propuesta para Colombiamoda 2014, no tiene ningún nombre, pero basta con llamarla Renata Lozano a secas, un nombre que pesa en la industria de la moda colombiana y que se alza cada vez más cuando sale a las pasarelas de las ferias de moda más importantes del país. 

 

collage4
Foto: Cámara Lúcida