Las políticas más bellas

Más de 900.000 personas en todo el mundo votaron a través de internet y escogieron las 65 mujeres más lindas que están en la carrera política. En la lista predomina la juventud y aparece una colombiana: Gina Parody. Estas damas demuestran que el glamur no compite con el poder. ¿Cuál es su favorita? Top ten.

1. Yuri Fujikawa. Japón, 28 años. Diputada de la asamblea municipal de la ciudad de Hachinoche. Es una modelo muy conocida en su país porque acaba de publicar un libro y un DVD en los que posa en bikini para promocionar su ciudad como destino turístico. Varios de sus copartidarios le retiraron el apoyo porque creen que ella se aprovechó de su posición para ganar reconocimiento. Lo cierto es que después de ganar la elección que su padre perdió en 2007, esta jovencita se ha vuelto muy popular, incluso en Occidente.

2. Luciana León. La niña mimada del Perú. Esta abogada del partido aprista es discípula del presidente Alan García y una de sus principales defensoras en el Parlamento. Es la más joven de sus miembros y tiene curul desde 2006 hasta 2011. Participó en dos concursos de belleza y por ser hija y nieta de políticos criticaron su elección porque aseguran que su padre le cedió sus votos. Ella y su papá estuvieron envueltos en escándalos de corrupción, pero Luciana sigue siendo muy popular por su belleza, juventud y carisma.

3. Mara Carfagna, 33 años, Italia. La diva de Berlusconi.De candidata a Miss Italia en 1996 pasó a presentadora de televisión y modelo. Fue diputada por el partido Forza Italia y se hizo famosa cuando Silvio Berlusconi dijo refiriéndose a ella: “Si no estuviera casado, me casaría con ella enseguida”, frase que provocó el enojo público de la esposa del primer ministro. Este incidente inspiró al artista Filippo Panseca quien pintó dos cuadros que representan, uno al presidente Berlusconi como Carfagna, y otro a la esposa del mandatario, Veronica Lario, con alas de ángel.

4. Toireasa Ferris. La princesa del Sinn Fein. Hija de un dirigente del partido separatista irlandés Sinn Fein, fue la primera mujer alcalde de Kerry a los 26 años. Ha recibido críticas por no condenar la muerte de policías irlandeses y aparecer en un popular programa de televisión con una falda demasiado corta. Tiene dos carreras universitarias y habla tres idiomas. Ha confesado que tiene problemas con su peso.

5. Alina Kabaeva. 25 años, Rusia.  La zarina de Putin. El país la conoció como una famosa gimnasta que ganó varias medallas olímpicas. Luego, por su porte y belleza, la vieron incursionar en las pasarelas con un éxito arrollador. Hace un año se hizo famosa por su supuesto romance con el entonces presidente Vladimir Putin, quien al parecer se separó de su esposa por esta bellísima atleta.

6. Sara Latife Ruiz Chávez. La reina del PRI. Esta economista es una de las más destacadas dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el cual ha ocupado diversos cargos en su estado, el último como diputada federal.

7. Manuela D'Ávila. 27 años, Brasil.La bella comunista. Es periodista, representa al Partido Comunista y a los 23 años llegó a ser la concejala más joven de Porto Alegre. Sus votaciones han sido las más altas en la historia de ese estado. Fue candidata a la alcaldía de su ciudad.

8. Yuliya Tymoshenko La Evita naranja. Glamurosa, elegante, millonaria y controvertida. Su vida política ha estado rodeada de escándalos de corrupción que incluso la han llevado a la cárcel y le han valido reproches por la dudosa forma en que se enriqueció con la industria del gas. Fue protagonista de la famosa Revolución Naranja que en 2004 llevó al poder a Víctor Yúshchenko. Algunos afirman que detrás de la dulzura que irradia su rostro se esconde una calculadora mujer que sabe bien lo que quiere y hace lo que sea para lograrlo.

9. Anna-Maria Galojan. 27 años, Estonia. La conejita de Estonia.Estudio ciencias políticas y pese a posar desnuda para Playboy preside el Movimiento Europeo de Estonia.

10.  Mercedes Aráoz.47 años, Perú. La ministra más popular. Su carisma y energía hace que los medios sigan con avidez su vida privada y, en especial, sus romances. Aun así esta economista no se distrae con los flashes y es artífice, entre otras cosas, de la negociación y firma de los tratados de libre comercio con Estados Unidos, China y Canadá y de la inclusión de las ruinas de Machu Picchu en la lista de las maravillas del mundo.

Aquí otras de las más destacadas del ranking.

32. Cristina Fernández de Kirchner. 56 años, Argentina. Presidenta de Argentina.

33. Sarah Palin. 44 años, E.U. Ex candidata a la vicepresidencia.

48. Hillary Clinton. 61 años, E.U. Secretaría de estado.

55. Gina Parody. 35 años, Colombia. Ex senadora y precandidata a la alcaldía de Bogotá.

56. Ségoléne Royal. 55 años, Francia. Ex candidata presidencial.