Conózca a los futbolistas estrella del mundial de fútbol

Cinco promesas del fútbol mundial.

1. James Rodríguez (Colombia) Un 10 moderno

A sus 20 años, el cucuteño es una de las promesas de la Selección Colombia que dirige Eduardo Lara. Antes de jugar en su actual equipo, el Porto de Portugal, en compañía de sus compatriotas Falcao García y Freddy Guarín, Rodríguez pasó por el Banfield argentino (donde fue campeón del Torneo Apertura en 2009) e hizo parte de la Selección Colombia Sub-17. Quienes lo han seguido de cerca aseguran que tiene el talento suficiente para convertirse en un 10 versátil, capaz de crear juego y definir partidos. El mundial será una oportunidad única de mostrarse.

2.   El centrocampista total. Casemiro (Brasil)

Ante la ausencia de su estrella Neymar (quien no podrá jugar por haber participado en la Copa América), este jugador de la cantera del São Paulo se alza como la figura de la selección brasileña. Con sólo 19 años, Casemiro ha participado en las selecciones Sub-16, Sub-17 y Sub-20 de su país y acaba de ser renovado por el club paulista hasta el 2015. Rápido, atrevido, con buen desborde y gran pegada de media distancia, es considerado un “centrocampista total”, que le va bien como volante de contención y desbordando por los costados para crear juego.

3.  La estrella negra. Gael Kakuta (Francia)

Este mediapunta izquierdo de ascendencia congoleña es una de las estrellas más jóvenes del poderoso Chelsea inglés. Desequilibrante, veloz y dueño de una zurda prodigiosa, tiene una asombrosa capacidad para frenar y pegarle al balón fuerte y con ubicación. Kakuta es, además, un jugador muy técnico, con una amplia visión de juego y equipo. Su compañero, el alemán Michael Ballack, se refirió a él como “la estrella del equipo”, mientras que Carlo Ancelotti, extécnico, aseguró que Kakuta “es el futuro del Chelsea”.

4. Thiago Alcántara.  (España). La joya de la corona     De ascendencia brasileña (su padre es el exjugador Mazinho, campeón del mundo con la selección auriverde), este centrocampista ofensivo es uno de los talentos que desde 2007 ha venido puliendo el Barcelona de España. A sus 20 años, Thiago ha jugado en todas las selecciones inferiores de su país, de la Sub-16 a la Sub-21. Con esta última ganó la Eurocopa de este año y se alzó como el mejor jugador del torneo.

5. Ulises Dávila . (México) El goleador

El delantero de las Chivas de Guadalajara fue elegido el mejor jugador de la eliminatoria centroamericana, luego de marcar 18 goles y demostrar que es letal en el área chica. Con 20 años, se describe a sí mismo como “habilidoso y capaz de pegarle al balón con ambas piernas”, al tiempo que afirma que le gusta “disparar desde fuera del área” . Aunque sabe que las esperanzas de su país están puestas en él, es modesto y no cree en triunfalismos. Por ahora, se rumora que el Manchester United, el Newcastle y el Bayern Munich ya lo tienen en la mira.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano