El término boudoir no es muy ampliamente conocido, pero es un concepto que puede cambiar la vida sexual de las mujeres, además también les ayuda a mejorar la autoestima desde diferentes puntos.
En una sociedad tradicionalista y principalmente matriarcal, lo que termina pasando es que la población femenina usualmente se siente avergonzada de su cuerpo y la sexualidad es un tema que le intima, pues desde pequeña se le enseñó a que el placer era un tema tabú. Si esto te pasa o te ha pasado, seguro que el tema te interesará.
También te puede interesar: Síndrome del pene dorado, ¿la causa del fracaso romántico en muchas mujeres?
Aquí encuentras más contenidos como este
¿Qué es boudoir?
Este término se ha venido relacionando con la intimidad de las mujeres, surgió a partir de las llamativas novelas eróticas del marqués de Sade, pionero a la hora de hablar del autodescubrimiento femenino de su sexualidad. Boudoir es el mueble con espejo que suele habitar las recámaras, o sea, el tocador, donde las personas suelen apreciar u observar su físico día a día.
¿Pero qué tiene que ver un muble con tu sexualidad? La respuesta es sencilla, ya que en realidad se trata del concepto viene de cómo las mujeres se miran frecuentemente desnudas, frente al espejo, mientras se preparan para una ocasión especial. Al hablar de la autocontemplación inconsciente, las mujeres pueden explorar sus propios cuerpos, los acarician y admiran, algo que da como resultado saber cuáles son esos puntos que más producen placer.
Sobre la fotografía boudoir
Además del concepto ya mencionado, el término boudoir no se ha quedado exclusivamente en la habitación, de hecho, se ha vuelto toda una expresión artística. En estos momentos la fotografía es una manera de documentar la sexualidad femenina, a través de estas imágenes se presenta el cuerpo con un toque elegante, pero sugerente, dejando con ganas a cualquiera de ver más.
Para crear la estética boudoir con la fotografía debes tener principalmente presente que esto no tiene nada que ver con la pornografía, ya que se trata de lograr imágenes que no sea explícitas, de personas en ropa interior, sin ser demasiado revelador.
Además: ¿Cómo incorporar comida en el sexo para salir de la rutina?
En términos de vestuario, aquí la protagonista es la lencería, escoge piezas que tengan encajes, que resalten tus curvas y todos tus atributos, un baby doll, un bralette, una tanga, ligueros, un corsé o un arnés, acompáñalos con tacones, medias veladas, un kimono, joyería, etc.
También puedes escoger una temática, tal vez de esta manera te sea más fácil lograr las fotos, por ejemplo, puedes recrear el momento en el que te preparas para una cita, o ese momento privado que deseas tener contigo, del que no quieres que se entere nadie.

