Los prejuicios están por todas partes, incluso sin quererlos se puede caer en el error de mantener esa tendencia prejuiciosa, que impide que las relaciones con otras personas, gente desconocida, sea transparente.
Camilo, el cantante que es pareja de Evaluna Montaner, habló de la prueba más reciente de que el ser humano está “programado” para ser prejuicioso. Por fortuna, son las mismas personas quienes se quitan esas vendas de los ojos para abrirse a conocer lo desconocido.
En una reciente entrevista en el pódcast “Pensándolo bien, pensábamos mal”, de Stef Roitman, quien es esposa de Ricky Montaner, hermano de Evaluna, el colombiano contó cómo se conocieron antes de ser familia y detalló que sus prejuicios le hicieron ver cosas negativas de ella, incluida la afirmación de que “las bonitas no son interesantes”.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar: El 30% de las mujeres colombianas fingen el orgasmo ¿Ya se sabía?
Su historia busca abrir la conversación sobre lo que se considera bonito, que para muchos es poco irrelevante, hueco, básico y sin profundidad. Esto, más que una simple afirmación, es una “teoría prejuiciosa”.
Un estudio afirma que "hay una noción de que las mujeres empresarias atractivas son juzgadas como menos veraces que las mujeres menos atractivas por razones arraigadas en la inseguridad sexual".
María Ángela Urbina responde ¿las bonitas son tontas?
A este dilema, la periodista, recordada por ser parte de “Las Igualadas”, respondió con un poco de historia sobre este prejuicio tan común y peligroso. Desde la religión que afirma que para llegar al cielo hay que ser abnegados hasta las circunstancias más usuales. “Tenía un profesor que decía que ya sabía quién había estudiado porque eran las que más peinadas iban al salón”, contó Urbina.
Así es como afecta este prejuicio a la vida
“Lo bello es frívolo”. El aspecto físico en las mujeres es un problema que llega incluso a la vida laboral, impidiendo que las empresarias logren escalar profesionalmente. Ser bonito incluso puede causar falta de credibilidad en las empresas y estar más propensas a los despidos, como lo afirma un estudio norteamericano.
Además: Estas son las fórmulas secretas para mantener una buena relación a distancia
Incluso entre las mujeres, ser prejuiciosas sobre la belleza es peligroso, ya que impide ser generosas con las demás y llevar a los extremos del odio, el aspecto físico, rivalizando las circunstancias de la vida, entre las que “son bonitas” vs. “las que son feas”.
No, las bonitas no son menos
Luchar contra el prejuicio de la belleza no solo está en los ojos del que se considera “feo”, en realidad todos los que están en ese círculo de inseguridades están creando su propia batalla, algunos por defender su credibilidad y otros por querer distanciarse de la “superficialidad”.
También: Estos son los 5 lenguajes del amor ¿Ya conoces cuál es el tuyo?
Empezar a pensar en gozarse el hoy, como lo afirmó Urbina, es la clave para dejar de lado las inseguridades relacionadas con la belleza. Solo de este modo podemos vivir el momento y las situaciones como se desean.