La orientación sexual de una persona responde al amplio espectro que es este aspecto en la vida de las personas, los gustos personales se manifiestan de múltiples maneras, y así es como una etiqueta que tal vez algunos desconocen todavía, el ser sapiosexual.
Lee también: ¿Qué es la salofilia? Una atracción más común de lo que crees
Aquí encuentras más contenidos como este
Sigue a Cromos en WhatsAppTal vez tú seas un sapiosexual y todavía no lo sepas, pero para empezar a averiguarlo, puede que hayas notado como disfrutas de pasar con alguien horas y horas, simplemente por el hecho de que te encantan las conversaciones que tienen, esta es una señal bastante disiente.
Para ser más exactos, el término sapiosexual viene del latín sapiens, que quiere decir sabiduría, y va con lo sexual, o sea, la atracción sexual. Esto significa que una persona sapiosexual se siente atraída por la inteligencia y mentalidad de alguien.
Un claro ejemplo de sapiosexualidad es cuando te sientes atraído o atraída por alguna persona sin ni siquiera prestar atención a su físico, y yendo mucho más allá, sin prestar atención en su género.
Diversos estudios y análisis de expertos explican que hay más mujeres sapiosexuales que hombres sapiosexuales, sin embargo, el término ha generado controversia en los últimos años, ya que muchos lo califican de pretencioso y discriminatorio.
Ahondando en esto último, la persona sapiosexual no necesariamente busca a alguien que tenga un coeficiente superior a lo normal. Por otro lado, no se trata de un caso de amor a primera vista, es decir, en muchos casos la atracción se da luego de haber compartido en varios momentos, o después de numerosas citas, ahí es cuando llega ese sentimiento de admiración y atracción.
Además: Seis consejos para vivir una sexualidad plena en 2023
Si lo que hemos expuesto ha resonado en ti y quieres saber si perteneces a esta etiqueta entre las orientaciones sexuales, lo que debes hacer es prestar atención a cómo te sientes cuando estás con esa persona que consideras especial y qué motivos están detrás de ese gusto, si de entrada piensas que sus ideas y percepciones te resultan interesantes o inteligentes, estás muy cerca de descubrirlo.
Pero, por otro lado, también es importante tener algo de precaución, porque si padeces de inseguridades o tienes o una autoestima baja, algo que puede suceder es que llegues a idealizar al otro, llevarlo a un lugar de superioridad y terminen en una relación tóxica y dependiente.