«Si fuera futbolista, me gustaría jugar como Ronaldinho», Clara Támara V.

La bella periodista deportiva, que recientemente se radicó en Buenos Aires para hacer parte del equipo de trabajo del canal ESPN, nos contó la razón por la cual está enamorada del fútbol.
«Si fuera futbolista, me gustaría jugar como Ronaldihno» Clara Támara V.

Clara Támara nació en Sincelejo, pero hace varios años se radicó en Bogotá para estudiar Comunicación social y periodismo. Fue por esta razón y por su gusto particular hacia los deportes, que se convirtió en periodista deportiva.

Siempre ha sido una seguidora de la actualidad deportiva, siente gran atracción por varios deportes, pero el fútbol ocupa el primer lugar en su lista.

Gracias a Antonio Casale, un «amigo de la vida», como ella lo llama, llegó a los programas deportivos colombianos y argentinos, pues con él ha trabajado en la mayoría de sus experiencias laborales. Su gran llegada hace algunos meses a ESPN se la debe al buen desempeño que tuvo en un casting que presentó en Buenos Aires.

 

¿Qué le dice a los hombres que piensan que el fútbol no es para las mujeres?

Primero, que ya estamos en el siglo XXI y hay que evolucionar, eso es cuento viejo. Y segundo, que vayan y se jueguen un picado con Yoreli Rincón para ver si después siguen opinando lo mismo. 

 

¿Qué tiene el fútbol que no tengan los demás deportes?

Extrema pasión. Mueve y paraliza el mundo entero. Lo comprobamos cada cuatro años con el mundial, cada año con la final de la Champions, cada seis meses con copas importantes, y cada domingo con la fecha de cada liga. 

 

¿Cuál es el gol que más recuerda?

No yendo tan atrás, el gol del «Mono» Toloza con el Junior de Barranquilla en el partido de vuelta de la final de fútbol colombiano contra Nacional, que hasta al minuto 92 tenía a Junior con la octava estrella y a toda una región celebrando con «Junior Tú Papá». Pero así es el fútbol, un tiro de esquina y se nos fue ese título de la manos. Habrá revancha, seguro que sí.

 

¿Cuál es su primer recuerdo relacionado con el fútbol?

Ver a mi papá llorar en la casa de mis abuelos con el 0-5 de Argentina vs. Colombia. 

 

¿Radamel Falcao o Faustino Asprilla? ¿Por qué?

Para el fútbol de hoy, más exigente, sin duda, Radamel Falcao García, un hombre disciplinado, talentosísimo y dedicado a ser el mejor. Pero no hay que quitarle honores al gran «Tino», un crack sin duda, con muchísimo estilo. Y, ¿qué tal si el «Tino» hubiera tenido la disciplina de Falcao? ¿Hasta dónde hubiera llegado? 

 

¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? ¿Por qué?

Lioooooooo, de lejos. Hace ver todo demasiado fácil, es un extraterrestre que también a punta de disciplina y sacrificio está donde está.

 

¿A cuál jugador le gustaría conocer personalmente?

A Zinedine Zidane, y le preguntaría qué le dijo Materazzi en la final del mundial de Alemania, para darle ese cabezazo. 

 

Si fuera jugadora de fútbol, ¿como quién le gustaría jugar?

Como Ronaldinho Gaúcho. Qué manera de jugar y de alegrar el espectáculo.

 

¿A qué jugador rejuvenecería y pondría de nuevo a jugar fútbol profesional?

Cómo no, a mi nuevo compañero es ESPN, el gran Carlos «el Pibe» Valderrama, nuestro mítico diez, el de las ideas y el de esa melena inconfundible. 

 

¿Qué no le gusta del fútbol?

Que pierda el Júnior de Barranquilla. Hablando en serio, la mafia de poder y la corrupción que lo rodea.

 

Un partido para ver muchas veces en Youtube.

¡Uy! El 0 - 5 de Argentina vs. Colombia en el Monumental. Qué exquisitez ver esa selección tricolor y ver el estadio repleto de argentinos subestimándonos. Como para verlo y mostrárselo a cada nueva generación. 

 

 

Foto: Cortesía Clara Támara V.