Mark Rothko / White Center (Yellow, pink and lavender on rose)

Mark Rothko / White Center (Yellow, pink and lavender on rose)

Pintada en 1950, fue vendida por una cifra récord en la casa de subastas Sotheby’s, en 2007. la familia real de Qatar pagó 72.8millones de dólares por este lienzo de uno de los máximos representantes del expresionismo abstracto. De gran formato, la obra pretende ser lo contrario a lo que eran las pinturas del movimiento. de ahí el uso de colores primarios y figuras geométricas.

Interpretación de la obra por el chef  Jorge Raush 

Asado de tiras de res : Tenía la idea de un plato simétrico y armónico, como las pinturas de Rothko. para ello, usé los elementos visuales y de sabor de las diferentes salsas: el ácido del balsámico, el dulce de la remolacha y el pimentón amarillo, y el elemento aromático del perejil. Jorge Rausch

Ingredientes

60 gramos de zanahoria60 gramos de arracacha60 gramos de remolacha160 gramos de carne de res100 gramos de papa1 cucharada de salsa de: balsámico,remolacha, perejil y pimentón amarillo

Preparación

1. En un recipiente estofar el asado de tira de res en una reducción de vino tinto a 68?C por tres días. 

2. Una vez la carne esté lista, cocinar la zanahoria, la remolacha y la arracacha por separado, y en sus respectivos jugos, durante 30 minutos. Dejar enfriarlas verduras y cortarlas en tiras con precisión.

3. Cocinar las papas en fondo de pollo con abundante mantequilla. En la base del plato, aplicar salsa de balsámico, remolacha, perejil y pimentón amarillo,al gusto.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano