Síndrome de abstinencia: cinco planes para reemplazar la adicción al mundial

Una película, una radionovela, un libro y algo más para pasar la página de Rusia 2018 y recuperar la curiosidad por los gustos distintos al fútbol.

Getty Images

1. Ver Room

Si te sientes mal porque Colombia se quedó a mitad de camino y Croacia se fue a dormir con la fiesta armada en la final del mundial, la historia de una madre y su hijo pueden llevar un escalón más arriba tu inteligencia emocional. Esta película, que puede ver en Netflix, retrata la complejidad humana cuando cualquiera de nosotros sufre un largo y asfixiante secuestro. La libertad parece el remedio definitivo, pero resulta que empezar la vida tras el cautiverio puede ser más complejo de lo que te imaginas.

 

2. Clases de historia para todos 

Escucha el canal Cultopedia en YouTube.  Si quedaste con preguntas sobre la historia de Europa y del mundo, el canal de Diana Uribe está esperando por más oyentes. Gratis y disponible las 24 horas, solo necesitas un dispositivo con acceso a internet y mucha concentración para dejarte seducir por la narración de la historiadora bogotana.

 

3. ¿Por qué no una radionovela?

En Bienvenido a la tierra peligrosa, te encontrarás con las aventuras del profesor Uribe, un español que es invitado a dar una conferencia en la Universidad Jiménez, en México. Inesperadamente, el académico termina contactado por un mafioso cuyo hijo necesita ayuda para superar un examen. Sin querer, contra su voluntad, verá de cerca los dientes del negocio de narcotráfico en Norteamérica, que incluye bandos rivales, prostitutas y políticos torcidos. Escrita por Arturo Pérez Reverte, la encuentras en http://www.podiumpodcast.com/bienvenido-a-la-vida-peligrosa/

 

 

vida peligrosa

 

 

4. Una novela siempre estará ahí

Criacuervo es para el lector consagrado o para el que apenas se está animando a leer. Escrita por el cartagenero Orlando Echeverri, esta es la historia de Klaus y Adler, dos hermanos alemanes que comparten sangre, pasado y a Cora, una mujer que alumbra las grietas personales de cada uno. Criacuervo tiene un ritmo envolvente y adictivo; a pesar de ser una historia protagonizada por europeos, es imposible dejar de sentirse identificado con los paisajes de Cartagena y el desierto de La Guajira, a donde van a parar los tres personajes.  

 

 

34731718

 

5. Que nos ilumine El sol de América

Ver la serie de Luis Miguel, cuya vida también es apta para los que no somos fans. El relato no se trata de cómo se convirtió en un ícono latinoamericano de la música; más bien se trata de su conflictiva relación con su padre, el cantante Luisito Rey, que supo explotarlo y alejarlo de su madre hasta dejar un trauma familiar en el protagonista. Podemos verla en Netflix. (También le puede interesar Cinco tendencias de moda que aprendimos de Luis Miguel).

 

 

Luismiguel