Bill Gates, sobre el nuevo coronavirus: “el final de la epidemia será en 2022”

Noticias destacadas de Cromos

En una entrevista a un medio de comunicación de su país, el filántropo criticó las políticas sanitarias de Donald Trump: “la gente no obtiene los resultados de las pruebas en 24 horas. Es indignante que todavía ocurra eso”.

Si Estados Unidos recuperará la normalidad a mediados de 2021, ¿cuándo lo hará Colombia? Ojalá hubiera un Bill Gates de este lado para tener una idea optimista del futuro. Mientras eso pasa, nos toca aferrarnos a lo que sucede en el gigante del norte.

El fundador de Microsoft concedió una entrevista a Fox News Sunday en la que dio sus pronósticos. El tercer hombre más rico del mundo, que financia una de las vacunas contra el Covid-19, hoy es más optimista que meses atrás. Su mensaje transmitido en televisión es esperanzador. “Estamos ayudando con dinero para investigación y desarrollo para el mejor enfoque en las vacunas, luego nos aseguramos de que una vez esté lista no sea solo para los países ricos”, manifestó.

Le puede interesar: Rebrote en Europa: bares en Inglaterra cerrarán sus puertas a las 10:00 p.m.

Escucharlo en este año atípico que empieza a llegar a su fin es una experiencia parecida a ir a un profesional en medicina que ofrece un diagnostico certero. “Para junio de 2021, Estados Unidos comenzará a volver a la vida de antes. Y para fin de ese año, nuestras actividades pueden ser bastante normales. Si se acaba con el virus en todo el mundo se garantiza que la pandemia no regrese a Estados Unidos”.

Una de las preocupaciones de Gates es la distribución de la vacuna. El filántropo quiere que a cada habitante del planeta se le garantice el acceso. Sin embargo, a pesar de su capacidad de convocar a personas, el desarrollador se siente solo cuando piensa en la democratización de la medicina que nos ayudará a volver a los días de antes. “Estados Unidos no ha aparecido en este tema de comprar la vacuna para países en desarrollo. Ahora, ese vehículo no parece que vaya a dar frutos”, afirmó.

Lea también: Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, seguirá en prisión

El ingeniero estima que una distribución equitativa de la vacuna reducirá a la mitad las muertes. Al terminar su intervención en Fox News Sunday, frotó la bola de cristal: “el final de la epidemia es probablemente en 2022. Pero durante 2021, las cifras, deberíamos poder reducirlas, si adoptamos el enfoque global. Entonces, ya sabes, gracias a Dios la tecnología de vacunas está ahí, llegó la financiación, las empresas pusieron a su mejor gente en ello. Por eso soy optimista de que esto no durará indefinidamente”.

Comparte en redes: