“Ser famosa ayuda pero no tanto como la gente se imagina” Cristina Hurtado

En el 2012 con el apoyo de su esposo, la presentadora fundó Criss by Cristina Hurtado, una empresa de ropa interior femenina, splash y polvos faciales.

"El empresario es pasión, intuición y disciplina" Cristina Hurtado

Desde que estaba en el colegio pensé en ser empresaria, pero la vida me llevó antes por otros caminos. Estudié un bachillerato que tenía media tecnológica y yo escogí comercio, así que vi materias como comportamiento empresarial, mecanografía, nos enseñaron los trámites para hacer empresa y algo de contabilidad. Tengo un recuerdo muy claro y era que cuando presentábamos los trabajos y exposiciones, nos hacían vestir como empresarias. Yo soñaba con ser así, con generar empleo, aunque no tenía idea en qué.

Por circunstancias de la vida, el destino me llevó a Protagonistas de Novela y ya en Bogotá, conocí el medio. Nunca en mi vida pensé en ser famosa ni me desvelaban los canales de televisión, ni Bogotá. Yo me presenté por necesidad, pero me dejé llevar por el destino y cuando vi la oportunidad y tuve el capital para invertir, dije: ‘es el momento’. Se lo dije a mi esposo, que ha sido mi apoyo y él me regaló una cartilla de dibujo para hacer mis diseños y adentro me puso una carta en la que me decía: “empieza a volar, cumple tus sueños, la vida es muy corta, vamos para adelante, eres una verraca”. Fue un gran impulso y el 22 de mayo de 2012 fundamos Criss by Cristina Hurtado. La empresa es mía pero cuando él puede, me acompaña, me orienta en decisiones importantes. 

 

ddd

“Yo me fui por el diseño de ropa interior, pese a la competencia que tenemos en mi ciudad”.

 

Ser famosa ayuda pero no tanto como la gente se imagina. Es cierto que cuando eres famoso mucha gente te sigue, pero el público es escéptico cuando muestras tu marca. Eso se ve en redes sociales. Por ejemplo, cuando publico una foto de mi marca no recibe tantos likes y eso que yo misma soy la imagen de mis productos; pero cuando subo una foto casual de lo que me pongo un día para el noticiero, ahí sí recibo muchos más likes. Ser famosa ayuda pero no te garantiza que tu empresa será un éxito. 

Yo me fui por el diseño de ropa interior, pese a la competencia que tenemos en mi ciudad, la meca de la ropa interior, porque siempre me ha gustado. Empecé a analizar y nos dimos cuenta de que no hay una marca que esté especializada en novias, así que quise darle fuerza a esa línea y nos va muy bien. De hecho, la vamos a fortalecer aún más. Quiero que Criss sea la casa de las novias en la intimidad, que encuentren todo lo de la noche de bodas, la ropa, la bata, la liga. Pero no dejamos de lado a otras mujeres por eso tenemos diseños diferenciados, innovadores.

Mi punto diferenciador es que mis diseños tienen combinación de texturas, es una tendencia muy dulce y sensual, con diseños diferentes a los que ves en el mercado, no utilizo básicos como lo hacen otras marcas grandes. 

A mí la vida me ha ido mostrando el camino, me identifico mucho con grandes empresarios como el dueño de Zara que empezó vendiendo bragas y fue ampliando su propuesta. Yo estoy convencida de que el empresario es más pasión, intuición y disciplina. Si ves la mayoría de historias de grandes visionarios, ellos no estudiaron para ser lo que son. Yo no estudié diseño de modas, pero escucho a mis clientas, me pongo mis prendas y pienso en qué más me gustaría. Por el camino he aprendido y no solo de diseño. Yo misma he ido a los trámites a Cámara de Comercio y la DIAN, soy muy inquieta, me gusta entender todo, para que cuando venga el contador yo le entienda. 

Es hermoso generar empleo. Criss es una empresa que se esfuerza por generar bienestar y lograr que sus empleadas estén felices. Yo hablo con ellas, el día de madres les mandé regalos y les di una bonificación. Me gusta que las personas que trabajen conmigo estén felices, se levanten por la mañana con ganas de ir a trabajar. 

Me imagino con otra tienda en Bogotá y estoy trabajando para tener franquicias y llegar al exterior. Yo quiero que las clientas se sientan satisfechas, seguras, que levanten su autoestima, que se sientan sensuales y bellas en su intimidad, que cuando se vistan por la mañana, y se miren al espejo empiecen su día bien. 

 

harlinson_lozano_julio_sanchrz_begner_visquezDSDS

 

1. Produce ropa interior femenina, splash y polvos faciales.

2. Tiene 11 empleados y maquila su producción.

3. Tiene tienda en Medellín, show room en Bogotá y distribuye en boutiques de Cali y Cartagena.

4. Vende una línea especial con Avon en Perú, Ecuador y Colombia. Algunos productos  se encuentran en 13 almacenes Jumbo en el país.

 

crissbycristinahurtado.com

 

Fotos: Juan José Horta.

772451

2015-06-25T20:47:47-05:00

article

2016-06-21T17:17:16-05:00

cromos

Cristina Hurtado

Vida Social

“Ser famosa ayuda pero no tanto como la gente se imagina” Cristina Hurtado

78

7199

7277