Ejercicios y métodos de entrenamiento físico que se impondrán en 2014

*/Algunos ya se conviertieron en rutinas sagradas pero ¿cuáles seguirán de moda? /*
Ejercicios y métodos de entrenamiento físico que se impondrán en 2014

Por esta época del año los gimnasios se llenan. Todo el mundo, tanto mujeres como hombres, quieren bajar esos kilitos de más que le dejaron las fiestas decembrinas.

Sin embargo, es importante saber que no todos los ejercicios funcionan de la misma manera en todos los cuerpos. La masa corporal, los hábitos alimenticios y los objetivos deseados son elementos claves a la hora de establecer una rutina y un método de entrenamiento específico.

HIIT (High-intensity interval training)

Menos es más. Es el lema de esta práctica que se impondrá durante todo el año y que consiste en un entrenamiento compuesto por ejercicios cardiovascular y de resistencia, por periodos cortos e intensos de actividad. La clave es alternar movimientos de gran intensidad con períodos largos de descanso. En un ejemplo: caminar muy rápido durante 30 segundos y luego caminar a paso normal por un minuto.

 

Core Training

Uno de los objetivos principales de todas las personas que hacen ejercicio es marcar y fortalecer los músculos del abdomen, el tórax y la espalda; para esto nada mejor que el Core Training. Uno de los ejercicios bases de esta práctica es el Plank (tabla) un ejercicio en el que se pone el cuerpo boca abajo apoyando los codos, las manos y la punta de los pies con el mínimo movimiento, sus resultados son sorprendentes. Ver video aquí

 

Crossfit

Gracias la variedad de ejercicios que ofrece y a su efectividad, esta técnica seguirá siendo protagonista a la hora de elegir una actividad física para practicar. En ella, la pérdida de peso, el fortalecimiento, la tonificación de los músculos y el aumento de la capacidad cardiovascular son algunos de sus objetivos, los que se logran a través de ejercicios intensos y sin pausa.

Te recomendamos leer: Crossfit, una comunidad que puede convertirse en obsesión.

 

TRX

Los ejercicios con el peso corporal serán moda este año, entre ellos está el TRX, que desarrolla la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad y la estabilidad de la sección media de manera simultánea. Esta práctica permite entrenar todo el cuerpo de manera rápida y efectiva, ayuda a tonificar y fortalecer la sección abdominal e incrementa la resistencia muscular.

 

Zumba

Si lo que desea es entrenar y divertirse al mismo tiempo, es esto lo ideal. Consiste en una rutina de aeróbicos combinados con el baile y con ritmos latinos como base. Una clase de Zumba incluye ritmos como salsa, cumbia, reggaetón, merengue y samba.

 

Yoga

Los años pasan y el yoga se impone. Esta disciplina Hindú seguirá de estando in no solo en Colombia sino en todos los países occidentales. Tiene como base la meditación y los ejercicios de relajación originarios del hinduismo, el budismo y el jainismo.

Te recomendamos leer: Aprenda a moldear su cuerpo

Pilates

Equilibrio entre el cuerpo y la mente es lo que se logra con esta técnica. La finalidad del Pilates es la de ejercitar el cuerpo y la mente, mejorar la condición física, y aumentar la capacidad de control y concentración. Es un método intenso y efectivo, con resultados notables.

Recuerda que cualquiera que sea el entrenamiento que elijas, lo debes desarrollar con la supervisión de un deportólogo profesional y siguiendo sus recomendaciones.

 

últimas noticias