El cuero es la nueva tendencia para decorar el hogar

*Diseños que rompen la monotonía, colores de baja luminosidad y acabados de alta calidad son algunas de las nuevas tendencias que Puro Cuero trae  en muebles para este 2014. Una propuesta para decorar su casa con mucho estilo.*
El cuero es la nueva tendencia para decorar el hogar

Un mueble de cuero bien puede transformarse en una obra única. El tiempo y el uso destacan y realzan su origen, a diferencia de los muebles hechos en madera o en tela. Por esta razón es que más que parte de la decoración, deben verse como el centro de cualquier espacio.

Para este año Puro Cuero enfocó su portafolio en la naturaleza, reinterpretando sus formas y materiales nobles. Muebles con curvas y acabados que permiten rescatar las características propias del cuero, dejando atrás la dureza de las superficies planas y las formas rígidas. En otras palabras, modernidad y estilo en una sola pieza.

La base para lograrlo es utilizar cueros de altos calibres, como el cuero anilina, que es completamente natural porque está terminado a base de anilinas vegetales sin pintura. Esto garantiza que sea un cuero suave y de buena caída que deja ver todas las marcas de fuego, rayones cicatrizados y abiertos, que son las tres características básicas que todo mueble en cuero debe tener.

 

FNS_8291

 

Para 2014 primará el cuero en tonos con baja luminosidad, como negro, blanco, miel, arena, azul índigo, acompañados con acentos en rojo vino y verde profundo. ¿Por qué es importante pensar en el color? Porque más que un simple mueble de decoración, debe verse como el centro o el complemento de un espacio que refleja el gusto y el estilo de quien lo compra.

Si el espacio ya tiene muebles o decoración que se van a mantener, hay que tomar nota de cómo los colores influyen en la nueva opción de los muebles de cuero.  Un color que le llame la atención en la tienda puede no funcionar bien con los colores de la pared, piso u otros muebles. Por eso Puro Cuero recomienda pensar en el lugar donde se desea colocar los muebles, y medir el espacio teniendo en cuenta dónde están las puertas y las  ventanas. ¿La razón? Los muebles de cuero con acabados naturales no deben estar situados en sitios donde les llegue directamente la luz, con el objetivo de proteger el color.

Un mueble de cuero le dará a la casa, la oficina, el estudio o el espacio de predilección, un toque de estilo y sofisticación, y lo mejor, con materiales naturales que protegen el medio ambiente. 

 

FNS_8324 _MG_6702

 

 

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano