Elementos tradicionales y modernos, las últimas tendencias para el hogar

/*El 2014 será un año permisivo, brindando la oportunidad de mezclar diseños de los 50's, 60's, 70's y 80's para dar un look novedoso y exclusivo. */
Elementos tradicionales y modernos, las últimas tendencias para el hogar

Es el momento de los contrastes, de mezclar lo cálido con lo frío, las maderas con colores neón, materiales ricos con diseños industriales. Este año la tendencia en diseño y decoración de interiores la marcarán los gustos, necesidades, comodidad y felicidad propia.

«La tendencia para 2014 se basa en un mundo que, tras grandes crisis económicas, comienza a moverse ya no por simples deseos, sino por la necesidad de satisfacer sus verdaderas necesidades. La atmósfera en el mundo se percibe con mayor optimismo. Sin lugar a dudas, comienza una nueva era en el diseño», asegura Gabriela Guzmán, coordinadora visual de BoConcept.

La experta, cuenta además que los diseños este año se podrán clasificar en dos grupos: casual y formal.

El primero, casual, mostrará patrones escoceses, impresiones de origen marroquí y dibujos geométricos. En cuanto a los colores, «veremos que tendrán gran impacto los tonos pálidos como son el rosado, amarillo, verde y azul pastel, haciendo acentos que llamen la atención en colores maduros como el rojo bordeaux y el azul cobalto. Dentro del estilo casual veremos contrastes de dichos colores con materiales como las maderas claras y los metales».

 

MELO-M-BS-6070-0284-HAPPY-GIRL-3.tif

 

En el estilo formal predominarán los colores maduros como el verde clásico, el azul cobalto, el caramelo y el rojo bordeaux, acompañado de acentos de maderas oscuras, tonos cobrizos y combinaciones con pieles que vuelven este estilo un tanto misterioso. «Observaremos también a lo largo del año, accesorios hechos a mano, delicados textiles bordados que llevarán el ambiente a ser más tranquilo y sereno cuando así se desee».

 

BC_0513_B_17.tif

 

Espacios

Los lugares específicos del hogar que más tienden a ser redecorados son las áreas sociales. En estos ambientes se comunicará un aire vanguardista y una visión con tendencias globalizadas. Las habitaciones, por su parte, «son el lugar donde podemos ser más egoístas al momento de elegir», agregó Gabriela.

Re utiliza lo que ya tienes en casa

Redecorar es cuestión de actitud. Una vez tenemos la intención de hacerlo podemos identificar cuáles son los elementos protagonistas en el espacio y si es necesario, o no, cambiarlos. «En 2014 estará de moda mezclar elementos tradicionales con artículos modernos. El espacio puede ser 100% nuevo o no, eso depende del presupuesto que se quiera destinar a la redecoración», finaliza.

Entre tanto, la experta recomienda buscar asesoría profesional para construir los ambientes dependiendo de las necesidades y gustos de cada persona.

Tips claves a la hora de diseñar

 - Identifica cual es el espacio clave que quieres redecorar en tu hogar. Busca cuál es tu necesidad con respecto a este espacio, y qué ambiente te gustaría tener cuando estés ahí. 

- Utiliza herramientas que te ayuden a visualizar tu espacio tales como los programas 3D.

- Ten en cuenta que la iluminación es importante, puedes utilizar lámparas de techo, de piso o de mesa dependiendo la zona que quieras acentuar.

- Recuerda que los tapetes son perfectos para delimitar los espacios que estas decorando, hacen que cada ambiente se vea vestido.

- Los accesorios son el vestuario de los espacios. Para lograr mayor movimiento mezcla elementos de diferentes tamaños y materiales tales como cerámicas, metales cromados o mate, y elementos de madera.