Entérate de cómo brillar con el diseño de tus uñas durante este año

/*Piedras preciosas, tribales y pop art son solo algunas de las tendencias que la decoración de uñas trae este año.*/
Entérate de cómo brillar con el diseño de tus uñas durante este año

Hablar de moda ya no solo significa vestuario. Ahora, al igual que el look y los accesorios, las uñas están cumpliendo un papel trascendental a la hora de lucir esplendida.

Los estilos están yendo mucho más allá del típico brillo o arte francés que tanto se impuso hace unos años.  Ahora las mujeres desean que sus uñas denoten originalidad, por lo que se hace uso de colores fuertes, acrílicos y accesorios como taches, piedras y hasta puntos de oro de verdad.

Prueba de esta gran tendencia es el éxito de We love nails, una tienda que empezó con 90 esmaltes y dos manicuristas, y ahora cuenta con un completo servicio de belleza que incluye además del manicure, opciones de peinados y hasta despedidas de soltera.

Lo que se impondrá en 2014

Andrea Novoa y Daniella Moscarella creadoras de We love nails aseguran que innovar debe ser siempre el objetivo, por lo que aseguran que Asia es la fuente de inspiración del resto del mundo en cuanto a decoración de uñas. «También estamos pendientes del mercado europeo y de las alfombras rojas estadounidenses. No obstante, también tenemos ideas y diseños propios».

Las piedras de Swarovski, los puntos de oro, el acrílico, las semillas que ayudan a que crezca pasto en las uñas y hasta unos pequeños acuarios serán algunas de las excentricidades artísticas que se verán durante este año.

¿Qué pasa con las mayores?

Contrario a lo que muchos pensarían, esta es una moda no solo para las más jóvenes, pues «desde chicas de colegio y universitarias, hasta tiernas abuelitas, visitan la tienda a diario», por eso, ellas ofrecen servicios para todas las edades y todos los bolsillos, «el precio varía según el diseño. Un manicure básico cuesta mucho menos que uno con tribales. Los valores oscilan entre 30 000 y 170 000 pesos».

collage

Foto: Cuenta oficial en Instagram de We Love Nails

Cuida tus uñas

Este podría ser un dolor de cabeza para quienes ponen en sus unas taches o algún accesorio. Sin embargo, «usamos siempre un pegante europeo, que es más fuerte y cuidadoso». Las especialistas recomiendan tener especial cuidado con el majo del pelo y las prendas de vestir.

«No se trata solo de pintarse las uñas, se trata de vivir una experiencia».