Los 10 videojuegos más esperados del año

*/Desde hackear a la ciudad de Chicago hasta simular la vida de un pulpo en un suburbio, estos son algunos de los videojuegos que se robarán nuestra atención este año./*
Los 10 videojuegos más esperados del año

Por: Juan Sebastián Sánchez

El 2013 será recordado como el año de los terremotos en el mundo de los videojuegos. Un año en que vieron la luz las consolas de séptima generación de Microsoft y Sony, los dos grandes contendores que a mordiscos y rasguños se pelean las salas de las casas alrededor del mundo: la Xbox One y la Playstation 4. También fueron publicados varios títulos que parecen cambiarle la cara a una industria en ascenso meteórico: The Last of Us, Grand Theft Auto 5, Bioshock Infinite, DOTA 2, entre otros. Y, además, apareció en escena una consola totalmente libre y financiada por los usuarios: la Ouya.

Para 2014, entonces, la expectativa será enorme por la altísima vara que dejó el 2013. Algunos de los juegos que se lanzarán a lo largo del año vienen sonando desde hace ya meses e incluso años, y se espera que lleven sus plataformas al siguiente nivel, empezando por la lenta y poco popular consola de Nintendo, la Wii U, que sufre en el mercado desde diciembre del 2012. Estos son solo algunos de los juegos que se vienen este año.

Super Smash Bros.

Plataforma: Wii U y Nintendo 3DS

Género: Pelea

Fecha de lanzamiento: por confirmar

Aunque su fecha de lanzamiento no ha sido confirmada, una de las marcas más importantes del gigante japonés espera pisar fuerte en el mercado este año con algunas estrellas debutantes. La primera entrega de esta reconocidísima franquicia vio la luz en 2000 para la Nintendo 64, y desde entonces se ha convertido en una violenta y caricaturesca religión. Después de todo, ¿quién no quiere ver a los personajes de sus videojuegos favoritos agarrados de las mechas?

 

Infamous: Second Son

Plataforma: Playstation 4

Género: Acción

Fecha de lanzamiento: 21 de marzo

Llega la tercera entrega de la saga Infamous como una de las banderas de la reciente Playstation 4. El gran atractivo de la serie reside en la posibilidad de usar los súper poderes de sus protagonistas para hacer el bien o el mal, para ser héroes o villanos. Es uno de los títulos visualmente más atractivos de los últimos años. Y quienes tengan la PS4 serán los únicos que podrán disfrutar de esta joya.

 

Titanfall

 

Plataforma: Xbox 360, Xbox One, PC

Género: FPS

Fecha de lanzamiento: 11 de marzo

El lanzamiento de este FPS (o juego de acción en primera persona) tiene a más de uno al borde de la silla desde que fue anunciado a mediados del 2013. Será una fantasía para los amantes de los disparos, pues incluirá robots gigantes además de las ya habituales lluvias de balas, y promete transformar el género al ser el primero diseñado totalmente para ser un multijugador. Una oda a la testosterona.

 

South Park: The Stick of Truth

 

Plataforma: Playstation 3, Xbox 360, PC

Género: RPG

Fecha de lanzamiento: 4 de marzo

Aunque desde hace años existen varios juegos bajo el nombre de South Park (uno de carreras y un FPS, entre otros), este promete ser el que mejor capture la esencia de la serie televisiva que tanta controversia ha generado desde hace más de quince años. Se espera que sea un cierre con broche de oro para la sexta generación de consolas, y una buena adición al catálogo de PC. Un RPG que oscilará entre la vulgaridad, la épica y la inocencia.

 

Watch Dogs

 

Plataforma: Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, PC

Género: Acción aventura

Fecha de lanzamiento: por confirmar, primer semestre de 2014

Su lanzamiento se esperaba en simultáneo con las consolas de Sony y Microsoft, pero fue pospuesto. El que parece hijo de la tradición de juegos como Grand Theft Auto y Assassin’s Creed está ambientado en Chicago en un futuro cercano inundado por la Red. El jugador podrá merodear por la ciudad infiltrándose en todos los equipos electrónicos para completar misiones y sabotear la ciudad. El paraíso de un hacker.

 

Destiny

 

Plataforma: Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One

Género: FPS

Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre

Activision (Call of Duty) y Bungie (Halo) se juntaron para darle vida a uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos cinco años: un gigantesco FPS que mezcla un poco de ciencia ficción con RPG, donde mandarán los niveles extensos y abiertos para explorar, y en el que se podrá construir un personaje a partir de una serie de razas y clases para escoger. Uno de los juegos más llamativos de este año por sus eventos públicos a gran escala en el modo online.

 

Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes

 

Plataforma: Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One

Género: Acción - stealth

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo

Una de las franquicias más aclamadas y queridas de la industria regresa en 2014 con un juego dividido en dos partes. Ground Zeroes será el prólogo de The Phantom Pain, que será confirmado más adelante. Se ambientará en 1975, entrará directamente en la cronología de los juegos y estará lleno de robots gigantes, complots gubernamentales, tecnología futurista, sigilo y mucha adrenalina. Apenas un abrebocas del consentido de Hideo Kojima.

 

The Elder Scrolls Online

 

Plataforma: PC

Género: MMORPG (RPG Multijugador Masivo Online)

Fecha de lanzamiento: junio de 2014

Si le gusta la fantasía, este debe ser su juego para 2014. La franquicia que tuvo un aplastante éxito con The Elder Scrolls V: Skyrim decidió aprovecharse de su enorme base de fanáticos para convertirse en un juego de interacción y de combate colectivo online, sentando las bases de una posible batalla a muerte con el rey del género: World of Warcraft. Visualmente impactante y repleto de contenido para explorar, será un fiel representante de esta generación en el futuro.

 

Octodad: Dadliest Catch

 

Plataforma: PC, Playstation 4

Género: Aventura

Fecha de lanzamiento: 30 de enero

Es la secuela de Octodad, lanzado en 2010. Financiado por Kickstarter, este juego desarrollado por un estudio independiente planea cuestionar la base misma de la experiencia de juego: los controles. El protagonista es un pulpo con una familia humana convencional, y la trama es esa, intentar vivir una vida normal. El golpe de gracia está en que la forma de controlar al personaje carecerá totalmente de habilidades motoras y deberá reptar por cada escenario. Un juego fascinante, inocente y muy divertido.

 

Godus

 

Plataforma: PC

Género: Estrategia y simulación

Fecha de lanzamiento: por confirmar

¿Alguna vez ha imaginado lo que haría si fuera un dios? Este simulador le dejará ver de cerca sus inclinaciones. Tendrá absoluta libertad para controlar el entorno, los terrenos y las construcciones para crear un culto de seguidores que lo alaben; entre más grande sea, más poder tendrá. Sus seguidores podrán pelear contra los fieles de otros dioses, y dependerá de usted cuidar a su pequeña civilización. A la medida de todas las personalidades.

 

*Bonus*

The Crew

 

 

Plataforma: Playstation 4, Xbox One, PC

Género: Carreras

Fecha de lanzamiento: por anunciarse

Otro monstruo diseñado específicamente para probar las capacidades de la nueva generación de consolas. Este juego de carreras se saldrá del molde y tendrá toques de mundo abierto (como Watch Dogs), y les dará a los jugadores la posibilidad de infiltrarse en pandillas, ganar experiencia para mejorar sus carros y recorrer un Estados Unidos a escala de costa a costa en más o menos noventa minutos. También planea deshacer la barrera entre el modo individual y el multijugador. Impresionante e imperdible.

 

Otros juegos muy esperados este año: Dark Souls 2, Donkey Kong: Tropical Freeze, Castlevania: Lords of Shadow 2, Hyrule Warriors, Game of Thrones, Mario Kart 8, Child of Light, The Sims 4, The Witness, World of Warcraft: Warlords of Draenor.

 

últimas noticias