Shakira, Bruno Mars y Ella Eyre liderarán los listados musicales

/*Entérate cuáles son esos artistas que sonarán en las emisoras del país.*/
Shakira, Bruno Mars y Ella Eyre liderarán los listados musicales

Por: Carolina R. Carvajal

La música no se detiene, evoluciona, se renueva, se reinventa. La oferta de géneros, artistas, álbumes y canciones se incrementan cada día en porcentajes inimaginables. Los melómanos son cada vez más exigentes con el mercado y quieren que esas canciones que les apasionan jamás dejen de sonar. Sin embargo, con la llegada del nuevo año llegan también nuevos lanzamientos y talentosos artistas en busca de éxito.

El 2013 se vio marcado por una fuerte onda de EDM (Electronic Dance Music), Hip Hop y RNB (Rhythm and Blues), en donde artistas como Calvis Harris, Daft Punk, Avicci, Drake, Jay Z, Eminem y Rihanna, solo por mencionar algunos, alcanzaron importante lugares y reconocimientos.

Este año, pese a que esos géneros se seguirán escuchando con fuerza, el pop (anglo y latino) marcará la pauta.

Anglo

Bruno Mars seguirá alcanzando éxito con su álbum Unorthodox Jukebox. El estadounidense arrancó el año con pie derecho con una majestuosa presentación en el entretiempo del Super Bowl. Ahora, se prepara para embarcarse en una gira de cuarenta fechas que lo llevará a todos los rincones del planeta.

 

Bruno Mars enloqueció al público con su presentación en el Super Bowl 2014.

 

La cantante australiana y actual coach del programa La voz versión UK,  Kylie Minogue, estrenará su décimo segundo álbum en el verano de este año. Un trabajo discográfico en el que imprime toda su fuerza y sensualidad, mezclando el pop y dance, y del que ya se conoce la canción Into The Blue.

Después del éxito de Roar, Katy Perry seguirá trabajando en el posicionamiento de Prism, su cuarto álbum de estudio y en el que refleja su madurez musical. Unconditinally fue el segundo sencillo de ese trabajo discográfico, una canción que contiene ritmos como el pop, el rock electrónico y dance. Ahora, luego de la presentación oficial en la más reciente edición de los Premios Grammy, «Katy Kat» estrena Dark Horse una canción que contó con la colaboración del rapero Juicy J y con la que la artista logró su noveno número uno en la lista Billboard.

 

 

La banda británica Coldplay estrenará su sexto álbum el próximo mes de mayo, un trabajo con el que retomaran los sonidos sus inicios.

El Dj y productor sueco de 24 años, Avicci, inició el año con el lanzamiento de Hey Brother, el segundo sencillo de su álbum True, con el que ya alcanzó disco de oro en Colombia y que sonará con fuerza durante todo el 2014. Actualmente, Wake Me Up sigue ocupando las primeras posiciones en los listados nacionales con 12 semanas no consecutivas en la posición número 1.

 

 

Ellie Goulding sigue disfrutando del éxito de la reedición de su álbum Halcyon, con el que esta semana lideró la lista de ventas británica. Tras los buenos resultados de Burn, la británica estrenó Goodness Gracious, una composición de Greg Kurstin, Ellie Goulding y Nate Ruess (de Fun). En el video se ve a la cantante divirtiéndose por las calles de Los Angeles junto a sus amigos.

 

 

Otras importantes bandas y artistas anglo que sonarán con fuerza durante este año, y estrenarán material discográfico (sencillos o álbum), son: Lord, Foster The People, One Direction, Miey Cyrus, Daft Punk y Pharrell.

 

Latino

Los ritmos latinos se escucharán con fuerza, no sólo en Colombia, durante todo el año gracias a los lanzamientos de reconocidos y queridos artistas. Los colombianos encabezan la lista.

A la cabeza del top está Shakira con el estreno de su nuevo álbum el próximo 25 de marzo. El sencillo debut de ese nuevo trabajo es Can’t Remember to Forget You, canción que contó con la colaboración de Rihanna y que, a pocas horas de su lanzamiento, logró la posición número uno en iTunes en 14 países. El video ha causado revuelo en la red gracias al derroche de sensualidad de ambas artistas. Ver video aquí.

Por su parte, Juanes seguirá trabajando en el lanzamiento de su nuevo disco Loco de amor, que se lanzará a nivel mundial el próximo 11 de marzo, y del que ya se conoce la canción La Luz. Entre tanto, Fonseca estrena un álbum recopilando sus más grandes éxitos.

 

 

Enrique Iglesias seguirá sonando, pues recientemente, y luego del éxito de Loco a dúo con Romeo Santos, estrenó El perdedor junto a Marco Antonio Solis. Ambos temas harán parte de un álbum que el español lanzará en próximos meses.

En cuanto al género urbano, el rey en 2014 será J Balvin. El paisa seguirá cosechando triunfos con su álbum La Familia en todos los países del mundo. Seguido de «El pequeño gigante», Maluma, quien luego de La temperatura estrenó La curiosidad.

 

 

Otras importantes bandas y artistas latinos que sonarán con fuerza durante este año, y estrenarán material discográfico (sencillos o álbum), son: Laura Pausini, Maia, Franco de Vita, Alejandra Guzman, Marc Antony, Jesse y Joy y Dulce María.

Por último, es importante mencionar la publicación anual que realiza la cadena BCC y en la que reconocen a los artistas que tendrán relevancia y ganarán un lugar importante en el mundo de la música. Este año sonaron nombres como Sam Smith, Ella Eyre, Sampha y George Ezra, intérpretes ingleses de los cuales los colombianos no hemos escuchado mucho, pero que con seguridad llegarán a obtener importantes posiciones en los listados del país.

 

Deeper de Ella Eyre.

Recordemos que en esta publicación, la BBC ha incluido nombres como los de Adele (2008), Ellie Goulding (2010) y Jesse J (2011),  y  quienes luego de ser mencionadas se han alzado con importantes trabajos discográficos y galardones.

Fuentes: Sony Music Colombia – Universal Music Colombia.