Spiderman, X-Men y 300, las cintas más anheladas por los amantes del cine

/*Este año el papel protagónico en las carteleras lo tendrán las historias sacadas de la realidad y llevadas a la pantalla grande.*/
Spiderman, X-Men y 300, las cintas más anheladas por los amantes del cine

Por: Carolina R. Carvajal

 

La demolición de un muro y la llegada de un tren fueron las primeras imágenes que en 1895 se proyectaron cinematográficamente. Desde entonces, el cine nos ha sorprendido con sus efectos especiales y forma de mostrarnos el futuro, el pasado y llevarnos a mundos desconocidos.

Sin embargo, y pese a la cantidad de efectos especiales que veníamos viendo en la mayoría de las producciones de Hollywood, «las tendencias en cine para este año la marcarán las historias sacadas de la vida real y desarrolladas bajo los más altos estándares de producción», aseguró Juan Carlos Bernal, especialista en el tema y editor de la revista ACine.

Taquilla nacional

Durante tres semanas consecutivas la taquilla en Colombia la lideró la película No se aceptan devoluciones, coescrita y dirigida por el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez. Es un filme que cuenta la historia de un hombre mujeriego a quien le cambia la vida con la inesperada llegada de un bebé. Recomendada para todo el público, la película recibió excelentes críticas por parte de sus espectadores. Otros grandes estrenos de inicio de año fueron El paseo 3 y Todas para uno, películas colombianas bien recibidas por los cinéfilos de todo el país.

A nivel internacional, dos de las más fuertes predicciones del mundo cinematográfico las marcan los Premios Globo de Oro, realizados el pasado 12 de enero, y los esperados Premios Óscar, que se celebrarán el próximo 2 de marzo.

Estas dos importantes premiaciones ratifican lo que según Bernal será tendencia. «De las nueve películas nominadas en la categoría más importante de los premios, la de Mejor película, nueve son basadas en hechos reales. Gravedad es la única de ciencia ficción, lo que comprueba que lo que la gente verá a lo largo de 2014 serán historias reales». No obstante, «también vendrá una pequeña ola de películas de ciencia ficción, secuelas de cintas de cómics como X-Men, Spiderman y 300, y nuevas versiones de éxitos de antaño como Robocop y Godzilla».

 

Gravedad

The amazing Spiderman 2  

300: Rise of an Empire

 

Entretanto, el experto también habló de lo que verán los colombianos en televisión a lo largo del año. «Las series y novelas basadas en personajes reconocidos en Colombia serán el plato fuerte de las noches. Estas estarán acompañadas de los ya conocidos realities y programas de concurso en segundas o incluso terceras temporadas», puntualizó.

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

El rejuvenecimiento vaginal no es seguro