Combate la celulitis con estos prácticos consejos

La celulitis es un mal que se presenta en todas las mujeres. Las razones son muy variadas: usar ropa ajustada, comer ciertos alimentos perjudiciales etc.
Consejos prácticos para combatir la celulitis

Existen ciertos hábitos cotidianos que pueden reducir el riesgo de que este terrible mal aparezca. Aquí le damos 10 consejos prácticos para evitar la celulitis.

1. Las cremas anti celulitis funcionan pero con constancia. Si se compra uno de estos productos se debe tener en cuenta que para que funcionen deben aplicarse a diario.

2. Es bueno realizarse  con cierta frecuencia masajes de drenaje pues estos estimulan la circulación y así se eliminan las concentraciones de grasa.

3. Hacer ejercicio, no necesariamente gimnasio, es vital para evitar la celulitis. Puedes trotar, caminar o hacer alguna clase de ejercicio que no te aburra.

4. Es recomendable limpiar el organismo al despertarse. Para esto se recomienda tomar un vaso de agua y comer un kiwi media hora antes de desayunar.

5. Si no puedes bañarte con agua fría, por lo menos finaliza tu baño con un chorro de esta para estimular la circulación.

6. Trata de comer siempre en los mismos horarios y evita picar porque la desorganización hace que el cuerpo secrete  insulina, lo que favorece el almacenamiento de grasas.

7. Como lo más importante es limpiar el organismo, es vital consumir agua durante todo el día.

8. Consume alimentos ricos en fibra ya que sirven para depurar el cuerpo. Puedes comer cereal, arroz, habichuelas, fresas, manzanas, pimentones, zanahoria entre otros.

9. Evita alimentos my salados. La sal retiene líquidos.

10. Recuerda que las bebidas gaseosas tienen muchos elementos químicos que carecen de nutrientes y además inflan el cuerpo y le incorporan toxinas.

 

Foto: iSotck.

 

últimas noticias

¿Qué es la dislexia y en qué consiste?

¿Qué hacer con las contracturas musculares?