Las cinco claves para lucir unas piernas de ataque

Todas las mujeres sueñan con unas piernas que atraigan miradas, acá te contamos cómo lograrlo.
Las cinco claves para lucir unas piernas de ataque

1. Masajes:

La piel de las piernas y la cola, por tener gran cantidad de músculo, suele perder el tono fácilmente y se deshidrata más rápido. Un masaje con guante de crin y el uso de un buen exfoliante contribuyen retirar células muertas y combatir la temida celulitis. Un masaje con aceites que contengan germen de trigo, melocotón y romero tiene los mismos efectos de una mascarilla facial. Prefiera las cremas con vitaminas A, C y Q10, retinol y ácido hialurónico porque estimulan la producción de colágeno y elastina y ayudan a reafirmar la piel. Los productos anticelulíticos complementan esta rutina.

 

2. Ejercicio:

Aquí está el secreto para lucir las mejores piernas. Existe gran variedad de ejercicios para reafirmar piernas y glúteos, desde las complicadas rutinas en los gimnasios hasta sencillos ejercicios caseros, con peso o sin él, que ayudan a que la gravedad no le pase factura. Los más recurrentes: subir escaleras, nadar, montar en bicicleta y caminar. Elija el que más le gusta, lo importante es no quedarse quieta.

 

3. Alimentación:

La rutina de belleza empieza por dentro. Son frecuentes los consejos acerca de bajar el consumo de carbohidratos, pero aquí es importante además aumentar el de proteína, ya que estos alimentos (bajos en grasa) ayudan a la complexión del músculo. Llevar una dieta balanceada que evite cambios bruscos de peso ayudará a prevenir las estrías. Aumente el consumo de agua y bájele a la sal (para prevenir la hinchazón y mejorar la circulación). Y no es mito aquello de que las bebidas negras y gaseosas aumentan el riesgo de celulitis.

 

4. Depilación:

Escoja el método que más le guste, lo importante es no dejarse ganar la batalla por los indeseables vellitos. Hay que tener en cuenta que la exfoliación y la hidratación son relevantes en este punto porque evitan que los pelos se enquisten y causen esas dolorosas laceraciones.

 

5. Bronceado:

El toque final para mostrar las piernas sin temor a críticas. Aquí también existe gran variedad de métodos para mantener ese color canela que tanto provoca a los hombres, lo primordial es asesorarse bien antes de usar productos de autobronceado, no abusar de las cámaras que prometen maravillas en varias sesiones y no exponerse al sol de manera irresponsable.

 

¡No olvidar!

 

- Mantener sus rodillas suaves e hidratadas. Esta parte del cuerpo suele olvidarse un poco porque las personas se concentran en combatir la celulitis o esconder las estrías. La exfoliación debe concentrarse en ellas de manera especial. Los masajes con limón y azúcar morena son muy efectivos, seguidos de una crema especial para pieles resecas.

- Evitar las várices. La aparición de esas molestas venitas no sólo afectan estéticamente sino que pueden generar un problema de salud. Las duchas de agua fría, un buen masaje relajante y levantar las piernas contra la pared suelen ser medidas muy efectivas para prevenirlas y combatirlas.

- Consentir sus pies. Ellos llevan el peso de su cuerpo y también suelen dejarse de últimos en la rutina de belleza. Hay que consentirlos con largos baños de agua tibia con vinagre de manzana, un buen y frecuente pedicure y masajes relajantes con cremas hidratantes.

-  No abusar de los tacones. Los zapatos muy altos pueden afectar la circulación, propiciar la aparición de várices y aumentar las callosidades en los pies.

 

Foto: iStock

 

últimas noticias