Los efectos especiales del maquillaje

Existen trucos de belleza que hacen lucir una piel luminosa, sin ojeras, una mirada brillante, una boca jugosa, unas mejillas sonrosadas y un cutis joven. Descúbrelos.
Los efectos especiales del maquillaje

Si se desea camuflar ojeras, iluminar la dermis, agrandar la mirada, borrar los signos de cansancio, dibujar un óvalo facial definido o presentar una boca atractiva, se debe  recurrir a los efectos especiales del maquillaje, además de  tener muy en cuenta los consejos de los profesionales.

El estilista Michel Meyer y los maquilladores Ellis Faas y Junior, de la casa Dior, ofrecen algunas soluciones y trucos para que la dermis refleje salud y belleza por todos sus poros.

BORRAR OJERAS

“Para disimularlas, lo más importante es aplicar base de maquillaje con la yema de los dedos mediante suaves golpecitos –jamás arrastrar el producto-. Después, poner el corrector, siempre adecuado al color de la piel”, explica Meyer.

Para Ellis Fass, que ha diseñado los maquillajes para los desfiles de Karld Lagerfeld para Fendi y Chanel y posee su propia línea de maquillaje, “el secreto para borrar las ojeras es beber muchísima agua, dormir con la ventana abierta y utilizar un corrector más claro que el de la base de maquillaje”.

¿CÓMO AGRANDAR LA MIRADA?

Los ojos adquieren mayor protagonismo “si se aplica `eye-liner´ desde el interior hacia el exterior siguiendo la línea de las pestañas hasta conseguir un rabillo pícaro y juvenil. La sombra se debe aplicar en diagonal desde el párpado hasta el final de la ceja”, dice Michel.

“Una mirada sugerente y misteriosa requiere la aplicación de sombra negra, gris o azul oscuro sobre el párpado superior y un tono claro en la parte más alta”, añade Meyer.

“Maquillar el párpado móvil con un tono medio, superponer una sombra más oscura en el rabillo del ojo y dar luz en el lagrimal con un lápiz claro, además de definir las pestañas con dos manos de máscara, son los recursos que utiliza Junior,  maquillador de la casa Dior, para otorgar luminosidad y agrandar la mirada.

“Jugar con sombras claras y oscuras, delinear el párpado superior desde su mitad hasta el exterior del ojo, aplicar luz en el lagrimal y dos o tres manos de máscara de pestañas” son los secretos de Ellis Faas para abrir la mirada

¿QUÉ HACER FRENTE A UNA PIEL APAGADA?

“Avivar o resucitar una piel requiere un `peeling¨ a base de aceite y azúcar. A continuación, extender crema hidratante” explica Meyer.

A la hora de maquillar la piel es preferible optar por colores suaves y luminosos para aportar luz al rostro. “El iluminador ayuda a realzar las zonas más atractivas de la cara”, cuenta el estilista.

La maquilladora Ellis Faas  apuesta por un `microdermabrasion´ (exfoliación química) y una buena hidratación.

¿CÓMO DIBUJAR UN ROSTRO BONITO?

“Jugando con dos colores. El oscuro para difuminar las zonas prominentes y el claro para iluminar. Después aplicar  tonos con luz sobre ojos y labios. En vez de usar rubor utilice labial para tener un efecto de rubor natural, truco infalible para lucir un aspecto saludable y atractivo”, cuenta Michel Meyer.

“Una mujer resulta atractiva y bella cuando disfruta de salud y felicidad. Aún así, puede mejorar con una base de maquillaje del mismo tono que la piel, un ligero brillo sobre los labios y un toque de “blush”(rubor) sobre la manzanita de las mejillas”, explica Ellis.

CAMUFLAR LAS MARCAS DE UNA MALA NOCHE

“Antes del maquillaje, resulta ideal tumbarse boca arriba, cerrar los ojos y aplicar compresas de té helado o una crema elaborada a base de garbanzos, agua y unas gotas de aceite de oliva. Combate el estrés y aporta elasticidad y tonicidad”, desvela Michel.

“Luego, se debe aplicar una ampolla de efecto `hidraflash´ para conseguir un aspecto más  juvenil. Cuando la piel está cansada, y después de unos cuidados rejuvenecedores, lo mejor es no abusar de la base de maquillaje. Es preferible recurrir al corrector, el iluminador y el colorete”, dice.

Ellis Faas borra el estrés y los signos de fatiga con compresas de agua fría y hielo para activar la microcirculación facial.

BOCA ATRACTIVA

Los labios se llevan jugosos y brillantes durante el día y subidos de tono por la noche. Con una pizca de vaselina se consigue una boca atractiva, pero, si se le añade brillo y color, se convierte en deseada.

“Los labiales en tonos claros como el beige o el melocotón,  además de hidratar, otorgan una imagen fresca y desenfadada”, dice Ellis Fass.

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?

Sexo oral en la primera cita ¿sí o no?