Seis tips para evitar el acné en adultos

Los barros y espinillas no son un problema sólo de adolescentes. Especialistas recomiendan cómo deshacerse de este incómodo problema.
Seis tips para evitar el acné en adultos

Dra. Patricia DeCastro Lotero. Dermatóloga- Dermatopatóloga y Dra. Sandra Suarez. Dermatóloga.

1. Cuídate del sol. La exposición solar exagerada incrementa el enrojecimiento de la cara y la presencia de lesiones inflamatorias (barros). Usa protectores con pantalla solar libres de grasa, preferiblemente en gel o loción, varias veces en el día.

2. Cuidado con lo que comes. Derivados del cacao, fritos, lácteos ricos en grasa, derivados del cerdo, picantes, pizzas y hamburguesas ayudan a reactivar el acné.

3. Cuida tu estómago. Algunas dietas y enfermedades gastrointestinales se han relacionado con la exacerbación de la rosácea (acné en adultos), así que procura una alimentación balanceada y rica en agua para eliminar toxinas.

4. Una buena higiene. Es necesario lavar la zona afectada mínimo dos veces al día, preferiblemente con agua tibia. A la hora de secar, no frotes.

5. No te auto mediques. Todas las pieles son distintas, por eso no todos los productos para el acné son adecuados. Procura usar productos libres de aceite.

6. Productos adecuados. Debido a que la piel está irritada y sensible es importante evitar el uso de esponjas, toallas o espumas que sólo incrementan las lesiones.

 

Foto: iStock.

Temas relacionados