Siete tips para combatir las alergias

Peor que una gripa es tener una constante sensación de piquiña en la nariz. Dos expertos te enseñan a sobrellevar las alergias y reducirlas
Siete tips para combatir las alergias

Dra. Lucía Peñaranda, otorrinolaringóloga:

1. Evita el consumo de lácteos. La lactosa tiende a producir mucosa que no sólo irrita sino que bloquea los senos paranasales. En lo posible, consume cantidades básicas que no alteren ni tu dieta ni alboroten tus alergias.

2. Lávate las manos. La manera más fácil de contraer alergias es tocarse la cara con las manos sucias. Procura lavarte cada vez que llegues a tu casa y antes de comer y de maquillarte.

3. Aprende a sonarte. El uso de papel higiénico o pañuelos de papel incrementa las alergias, ya que sueltan un pequeño polvo que se aloja en los senos paranasales. Es mejor usar pañuelos de tela.

4. Mantente hidratada. Consumir agua fresca varias veces en el día ayuda a que las mucosas permanezcan húmedas y prevengan la acumulación de bacterias.

5. Evita el consumo de colorantes. Dulces, comidas de paquete, gelatina en polvo, entre otras, tienen un alto contenido de químicos saborizantes que irritan la garganta y la nariz.

Dr. Alfredo Losada, otorrinolaringólogo:

6. Aprende a maquillarte. No todos los productos de maquillaje son adecuados para todo tipo de piel. Es recomendable hacer la prueba con varios porque hay algunos que no son tan compactos y se alojan en las cavidades de la nariz en lugar de ser absorbidos por la piel.

7. Cuidado con los olores fuertes.  Los perfumes, ambientadores y velas de olor no son recomendables. En lo posible evita su uso o contacto y, dado el caso, coge un pañuelo húmedo y póntelo en la nariz durante cinco minutos para calmar la molestia.

 

 

Foto:Google etiquetada para reutilización.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya