Ocho tips para sobrevivir a la época de lluvias

Tener dolor de garganta, tos y malestar general es muy común en época de lluvias. ¡Cuida de tu salud con estos consejos!
Ocho tips para sobrevivir a la época de lluvias

1. Mantente hidratada

Consumir agua fresca durante el día ayuda a mantener las mucosas húmedas, evitando así la acumulación de bacterias y virus.  

2. No olvides las vitaminas

La vitamina C sí es fundamental para prevenir la gripa. Si no te gusta consumirla en pastilla, asegúrate de comer frutas amarillas y verdes como la naranja, la mandarina y el limón.

3. Come guayaba

A diferencia de lo que se piensa, esta fruta es la más rica en vitaminas. Es recomendable comerla entre tres y cinco veces al día para mantener arriba las defensas.

4. Usa ropa limpia

Usar bufandas para proteger la garganta del frío es válido siempre y cuando las laves después de usarlas. De lo contrario, reemplázalas por tapabocas.

5. Haz deporte

La lluvia no es excusa para no ejercitarte. La actividad física aumenta la dopamina, que regula la felicidad. Correr o simplemente bailar disminuye el estrés y eleva las defensas.

6. Lávate las manos

La manera más fácil de contraer bacterias es andar con las manos sucias, por eso deja la pereza y procura lavarte cada vez que llegues a tu casa y antes de comer. 

7. Báñate después de mojarte

Si no pudiste evitar mojarte con la lluvia es indispensable que al llegar a tu casa, antes de cambiarse de ropa, te des un baño con agua tibia para regular de nuevo la temperatura corporal. No utilices agua caliente.

 

Foto: Google etiquetada para reutilización.

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya