9 consejos para que los hombres luzcan una piel hermosa

Cada vez son más los hombres que se preocupan por lucir una piel saludable y bonita, por eso consultamos a tres especialistas que le enseñarán a adquirir una rutina sencilla.
9 consejos para que los hombres luzcan una piel hermosa

Dr. Manuel Franco. Especialista en dermatología 

1. Cuidarse del sol. Usar protector solar es indispensable, preferiblemente tres veces al día para tener una protección completa. En caso de tener acné usar protectores solares en gel o loción.

2. Piel limpia. Usar crema limpiadora es vital para evitar que la piel se reseque. Úsela en la mañana en la ducha y por la noche antes de acostarse, así elimina puntos negros y acné.

 Dra. Juliana Escobar. Médica general

3. Buena afeitada. Antes de rasurarse (máquina eléctrica o manual) aplique una crema a base de aloe vera (sábila) que previene la irritación al remover excesos de grasa, impurezas y células muertas. Humedezca su cara con agua caliente para abrir los poros y use cremas de afeitar hipo alergénicas que eviten el ardor y enrojecimiento.

4. Después de afeitarse. Realice compresas con agua de manzanilla para evitar la inflamación y ayudar a que se cierren los poros. Evite lociones con alcohol y las after shave.

5. Adiós puntos negros. Mezcle yogur natural, un chorrito de limón y unas gotas de vinagre, aplíquela por 15 minutos y lave con agua tibia.

6. Piel hidratada. La miel de abejas ayuda a humectar la piel para que deje ese aspecto áspero y seco. Aplíquela por toda la cara durante media hora y remueva con agua tibia.

Dra. Sandra Suarez. Dermatóloga y Esteticista. 

7. Buena alimentación. Tomar agua varias veces en el día ayuda a mantener la piel limpia, incremente el consumo de frutas y verduras que estimulan la producción del colágeno.

8. No más vicios. Para mantener la piel libre de toxinas evite el consumo de alcohol y cigarrillos, así como el de grasas y azúcares refinados.

9. Aplicar botox con moderación en el tercio superior de la cara ayuda a que la piel luzca joven y sin arrugas.

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente