Carros conceptuales

Son los carros conceptuales. Unas máquinas del futuro que ofrecen completa interactividad a la hora manejar.
Carros conceptuales

VOLVO YCC. Para su comodidad, las prácticas puertas estilo “ala de gaviota” le permiten sacar fácilmente los paquetes de los asientos traseros.

La pesadilla de quedarse varada es cosa del pasado gracias al Volvo YCC (Your Concept Car, o Tu Carro Conceptual). Este vehículo viene equipado con una computadora que al percibir alguna falla mecánica, se comunica oportunamente con el taller Volvo más cercano. De esta forma, usted es contactada para que lleve su auto a una revisión de rutina. Otra maravilla de este modelo consiste en la ayuda para parquear. Una vez se ha seleccionado el lugar del estacionamiento, el carro se acomoda solo.

Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, el Pivo 2 de Nissan ya es una realidad y se perfila como una alternativa para las amantes de los coches ecológicos.

Al mejor estilo de la serie de TV de los años ochenta El auto fantástico, el Pivo 2 de Nissan trae un robot con el que se puede charlar mientras se conduce. Este peculiar copiloto informa de la localización de direcciones, previene sobre trancones y detecta el estado de ánimo de la conductora, pues analiza la conversación que tiene con ella y sus rasgos faciales. Este carro garantiza la protección del medio ambiente gracias a su propulsión eléctrica con motores 3D que no producen emisiones contaminantes.

Para el 'engalle'

Si su presupuesto no le alcanza para una de estas naves futuristas, puede ‘engallar’ su carro con estos accesorios tecnológicos.

> Sensor de parqueo. Este sistema le facilita el tormentoso ejercicio de estacionar. Consta de ocho sensores que proporcionan indicadores sonoros y ópticos que emiten señales de alerta cuando detectan un objeto cerca del carro.

> Navegador GPS. Con este ‘gadget’ podrá llegar a su destino sin dificultades. Simplemente introduzca la dirección hacia la cual se dirige y el satélite la buscará. Una vez ubicado el lugar, el receptor del carro la orientará sobre la ruta que debe seguir.

Temas relacionados