¿Celulares para el alzheimer?

Mientras muchos insisten en promover restricciones al uso celulares por creerlos perjudiciales para la salud este podría beneficiar a los enfermos de alzheimer.
¿Celulares para el alzheimer?

Un artículo de la revista Journal of Alzheimer’s Disease sugiere que los celulares podrían beneficiar a los enfermos de alzheimer. Sólo lo sugiere, debido a que el estudio fue realizado en ratones de laboratorio modificados genéticamente para desarrollar la enfermedad. En el análisis, los animales fueron sometidos a ondas electromagnéticas equivalentes a las emitidas por un celular.

Los autores admiten que los resultados son sorpresivos, pues los animales no tenían el compromiso neuronal y cerebral esperado, pero no descartan un posible efecto protector en las ondas de los teléfonos. Aunque se necesitan más estudios, es la primera vez que hablar por celular puede ser bueno para la salud.

Otras noticias de salud 

POSTURA Y CONFIANZA

Según los resultados de un reciente estudio, existe una nueva e interesante razón para siempre sentarse bien. Según una investigación publicada en la European Journal of Social Psychology, una buena o mala postura puede modificar la confianza de las personas. Por otro lado, la Universidad de Ohio y de la Universidad Autónoma de Madrid concluyeron algo similar.

En los dos estudios se demostró que los estudiantes que se sentaban en una forma ‘correcta’ dudaban menos al responder una pregunta de selección múltiple y confiaban más en su primer pensamiento. También se comprobó que quienes se sentaban en una forma más menos derecha dudaban y/o cambiaban su respuesta más frecuentemente. Los autores de los estudios insisten en entrenar a las personas para sentarse mejor generaría un impacto académico y social.

EL MÉDICO RESPONDE. SINUSITIS CRÓNICA

Doctor, tengo una sinusitis desde hace muchos años. Ya me operaron y me sacaron unos nódulos y ahora llevo más de un año en un tratamiento con vacunas para las alergias, pero la verdad es que yo me siento igual, con mucha congestión, dolor y una mucosidad muy fea.

¿Qué puedo hacer? GLADYS FALLA ÁLVAREZ- NEIVA, HUILA

Gladys, su problema es más común de lo que se cree. La sinusitis crónica está relacionada con una gran cantidad de factores. Los síntomas son recurrentes, cíclicos y en ocasiones muy severos, lo que con frecuencia altera la calidad de vida de las personas. Pero lo cierto es que no existe una solución definitiva y aunque ya le fueron extraídos los nódulos y se descartaron otras causas, la situación parece corresponder a la de una sinusitis crónica residual, que es muy difícil de controlar.

En este caso, tenga en cuenta que usted vive en un clima caliente, lo que implica el uso continuo de aires acondicionados y ventiladores. Esto podría ser en gran parte lo que ha impedido que salga del círculo vicioso de la sinusitis que tanto la afecta. Debe tener mucha paciencia, pero para reducir los síntomas se pueden hacer varias cosas. El uso de antibióticos está bastante cuestionado y, de llevarse a cabo, es por un tiempo muy prolongado y bajo control médico. Existen otros medicamentos como antihistamínicos y descongestionantes, que deben ser usados a largo plazo, en ocasiones hasta por cuatro o seis meses, y los antiinflamatorios (corticoesteroides) nasales inhalados. No se desespere, quizá es momento de pedir una segunda opinión médica y recuerde que hacer lavados nasales diarios con solución salina y mantener una alimentación sana ayudan al control de muchas enfermedades.

El médico en casa ahora en blog.

Si quiere saber más sobre este y otros temas, o simplemente comentar o complementar, no dude en entrar al nuevo blog http://elmdencasa.blogspot.com/, donde encontrará las columnas de CROMOS y mucho más.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Trece instrucciones para volar en parapente

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?