¿Qué comen las estrellas para mantenerse bien?

Más allá de lucir perfectos, hoy en día los famosos prefieren tener una alimentación balanceada que les dé un look natural y saludable.

 

Los consumidores se han vuelto más inteligentes a la hora de comer saludable. Y es que el afán de alargar la juventud los ha llevado a ello. Esta búsqueda ya no es sólo una expresión de vanidad sino que se ha enfocado en la salud. La gente presta mayor atención a las etiquetas de los productos y preguntan más sobre información relacionada con la salud cuando sale a comer. Este fenómeno forma parte de una nueva tendencia mundial hacia lo ecológico y lo saludable.

 

No sólo las personas del común están adoptando estos nuevos hábitos alimenticios, poniéndole atención a cada cosa que comen. Muchas celebridades han decidido mantener su figura y su salud con una alimentación “diferente”, y ya muchos de ellos hacen parte del vegetarianismo y otras dietas basadas en alimentos más saludables. Famosos como Alicia Silverstone, Prince, Bryan Adams, Paul McCartney, Drew Barrimore, Brad Pitt hacen parte de este nuevo grupo de personas que se alimenta sanamente.

 

Para conocer un poco más acerca de estas nuevas tendencias en alimentación, presentamos una breve descripción de cada una de ellas. Si desea cambiar su alimentación, no deje de consultar a un especialista antes de hacerlo. Cualquiera que sea la razón para pasar a una dieta basada en vegetales, es importante entender cómo usar los alimentos de manera adecuada.

 

REBECA ROMIJN . Lactovegetariana.

Excluye todos los productos animales excepto lácteos. Incluye todas las comidas basadas en plantas en la dieta.

 

 ALICIA SILVERSTONE. Vegana

Sigue una dieta que consta de comidas basadas sólo en vegetales, pero además está comprometida con una filosofía que respeta la vida animal y la conservación del medio ambiente en estado natural.

 

PAUL MAcCARTNEY. Vegetariano

El significado original de esta palabra implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más allá que una elemental dieta de verduras y frutas, propia de los vegetarianos.

 

WOODY HARRELSON. Frutariano

Tiene una dieta más simple que consta sólo de frutas frescas y algunos alimentos que son técnicamente considerados frutas, pero han sido utilizados como verduras, como pepinos, tomates y aguacates. 

 

Salma-Hayek. Ovolactovegetariana

No come carne, aves, o peces, solamente incluye productos lácteos y huevos en la dieta junto con comidas basadas en plantas.

 

Jessi Alba. API

Es el prefijo con que se designa a los que consumen miel y se ubican indistintamente en los grados ya descritos más arriba, o sea que, podría ser -api-ovo-lacto-vegetariano- o bien -api-lacto-vegetariano o simplemente -api-vegetariano-.

 

NICOLE RICHIE. Comida orgánica

Nace como una tendencia hacia la conciencia del cuidado de los animales y los seres humanos. Es decir, las frutas, legumbres y verduras orgánicas son cultivadas sin pesticidas y regadas con agua sin químicos; los animales son criados sin hormonas. Uno de los inconvenientes de esta comida es que, por tener todos esos cuidados, la comida es un poco más costosa.

 

MICHELLE OBAMA. Alimentos libres de...

También hay un grupo de personas que busca alimentos libres de azúcar, grasas, lactosa y gluten porque tienen alergia o intolerancia o simplemente por mantener un buen estado físico. Algunos cereales libres de gluten son: el maíz, el trigo, la quinua y el amaranto.

 

MEL GIBSON. Crudívoro

Los que siguen la dieta cruda de comida incluyen todas las frutas, verduras, nueces, semillas, y cereales mojados y brotados y legumbres. El crudívoro no cocina ni calienta las comidas, solamente las come en su estado natural crudo para preservar sus excelentes enzimas.

 

Reese Witherspoon. Semivegetariana

Su dieta se fundamenta en alimentos vegetales. Puede incluir pollo o pescado, productos lácteos y huevos. No incluye carne roja.

 

Jessica Biel.  Ovo vegetariana

Excluye todos los productos animales excepto huevos. Incluye todas las comidas basadas en plantas en la dieta.

 

Foto: Youtube

Temas relacionados