Consejos para organizar el equipaje

 Alexandra Pumarejo, una gran viajera, nos cuenta algunos de sus trucos para alistar sólo lo necesario y evitar dolores de cabeza.
Consejos para organizar el equipaje

Cada viaje es una nueva experiencia, pero hacer la maleta se aprende de una vez y para siempre.Desde el momento en que define el destino y elabora su itinerario, hasta la hora de partir al aeropuerto, Alexandra Pumarejo sigue un ritual para alistar el equipaje que le permite ahorrar tiempo y alistar exclusivamente lo necesario, sin dejar nada. Hay dos factores claves: el destino y el clima. El primer paso es consultar el pronóstico del estado del tiempo, tener claro el tipo de actividades que realizará y qué sitios visitará. Con esta información ya puede enfrentarse al clóset y a la maleta con confianza. Estos son sus consejos:

1. Tenga en cuenta que si viaja con niños pequeños deberá llevar más equipaje. Así que será mejor viajar lo más cómoda posible: evite los tacones muy altos, olvídese de accesorios voluminosos y lleve una maleta de mano que sea funcional para cargar las cosas del niño. Olvídese de elementos innecesarios como abrigos y pashminas que ocupen sus manos. Con el niño es más que suficiente.

2. Si el viaje es en pareja, será más fácil lucir sus pintas favoritas y sentirse más chic. Pero no abuse. Para los recorridos largos es mejor llevar un atuendo cómodo, que no apriete, que no se arrugue demasiado y que le permita descansar durante un vuelo o largas esperas en los aeropuertos.

3. Empaque con tiempo y haga una lista de las cosas que necesita comprar. No lo deje para última hora porque se asegura un dolor de cabeza.

4. Determine el tipo de hotel al que va a llegar para saber qué hay y qué no hay, como secador de pelo y elementos básicos de aseo. Un secretico: la plancha del pelo también sirve para la ropa. Ensáyela.

5. Los jeans son una prenda indispensable. Se ven muy bien de día o de noche, basta cambiar la blusa, los zapatos y los accesorios. Se usa por igual en clima cálido que en clima frío.

6. Si se trata de un viaje de turismo urbano, planee llevar un pantalón por cada dos días, una camisa por día, pashminas, sacos y chaquetas adecuadas para el clima.

7. En este tipo de paseos se hacen largas caminatas, así que empaque los zapatos más cómodos y que estén dentro de esa paleta básica de colores para que no tenga que empacar un par por cada día. Lleve un bolso grande para que le quepa el bloqueador y la guía turística, pero también las compras que realice.

8. Si va a un sitio de clima cálido, el blanco será una gran opción. Elija pantalones, vestidos y shorts que pueda combinar con blusas o camisas diferentes colores. Tenga en cuenta llevar sandalias para la playa, otras para caminar y otras de tacones para la noche.

9. Elija tonos fáciles de combinar con los zapatos y los accesorios. Sea práctica para no llevar exceso de equipaje.

10. Empaque sacos de hilo y pashminas que le serán útiles para las noches o para los sitios con aire acondicionado muy fuerte. Las salidas de baño también son versátiles y algunas se pueden usar de día o de noche como túnicas.

11. Para la playa busque un bolso y un sombrero que sean grandes pero que no ocupen mucho espacio en la maleta.

12. Con el mismo vestido puede armar una pinta para el día y otra para la noche. La primera será sencilla, con aretes pequeños, gafas de sol, sombrero y sandalias. Con solo cambiar los zapatos, agregar un cinturón y unos accesorios, estará lista la segunda.

13. A la hora de meter las cosas en la maleta, enrolle los pantalones y la ropa de algodón. No se arrugan y ocupan menos espacio. Otra opción para las prendas largas y pantalones es ponerlos en el fondo, estirados a lo largo de la maleta; luego ponga encima ropa pequeña y envuélvala con los extremos que quedan fuera de la maleta.

14. Aparte de los jeans, otros infaltables son blusas de seda, o de lentejuelas o brillantes, para armar una pinta elegante.

15. Lleve los vestidos de baño en bolsas con cierre hermético. Será fácil ubicarlos en la maleta y regresarlos cuando están húmedos.

16. Elija una paleta básica de colores para poder combinar e intercambiar diferentes piezas de ropa y llevar pocos zapatos y accesorios.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente