Seis consejos para superar el estrés por la crisis

Las crisis afectan la mente y el desempeño profesional. Aquí te damos algunos tips para superar el estrés causado por la vida cotidiana.
Seis consejos para superar el estrés por la crisis

Conoce el problema

Tienes que ser consciente de que la crisis es una situación pasajera y que su duración es limitada. Eres tú quien decide el tiempo en el que te vas a ver sumergida en los problemas, recuerda que todo tiene solución y que una piedra en el camino no significa que todo el recorrido está lleno de obstrucciones para tu vida.

Define los factores sobre los que puede actuar

Hay algunos problemas relacionados con la crisis cuya solución no depende de tí, determina cuales sí están bajo tu mando y actúa sobre estos, de esta manera podrás tener un orden lógico en tu cabeza, resolviéndolos uno a uno y con cabeza fría. recuerda no tomes decisiones permanentes basada en sentimientos temporales.

Busca soluciones en la vida diaria

Baja tu nivel de consumo, aumenta o mejora tu preparación laboral, madura una idea de desarrollo personal que tenías en mente antes , entre otros. Las distracción en lo que te gusta marcará la diferencia y permitirá que tengas más planes para ejecutar y enfrentarte a la vida.

Deja a un lado aquellos proyectos difíciles de realizar en esta etapa

Identifica soluciones viables a tu crisis, hay que soñar, pero también hay que tener los pies en la tierra.

Busca apoyo social

Acude a tus amigos y familia pues ellos pueden ayudarte a buscar oportunidades personales o laborales. Ellos pueden escucharte y servirte de apoyo para superar todo lo que la vida trae consigo. Nunca recurras a la soledad.

No debes volcar las expectativas de descanso sólo para el periódo de vacaciones

Hay muchas actividades lúdicas y económicas que se pueden realizar durante todo el año. Esto ayuda a mejorar nuestro ánimo y sobrellevar mejor los tiempos difíciles.

 

Foto: Istock

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya