¿Cómo tener un pelo sano? Cinco expertos te lo dicen

Los peluqueros más prestigiosos del país nos contaron sus trucos para poder lucir un pelo de envidia sin invertir mucha plata.

Álex Ospina

- En época de vacaciones, protege el pelo con aceite de oliva o mineral al momento de tomar el sol, meterse al mar o a la piscina, porque bloquea la acción de la sal, el cloro y el sol, sin alterar el pH ni la coloración.

- Es bueno utilizar un champú desintoxicante una o dos veces al año por quince días y volver al champú de costumbre.

- Toma un aguacate con una cucharada de aceite de oliva tibia y haz una papilla. Aplícala en el pelo de la raíz a la punta y cubre la cabeza con plástico, para que el calor natural de la cabeza dilate la cutícula capilar. De esta manera, el producto penetra fácilmente y se obtienen mejores resultados. Deja la mascarilla por unos 30 ó 45 minutos y enjuaga con agua fría.

Franklin Ramos

- El éxito de un buen cuidado del pelo está en la rutina de limpieza. Los productos que se usen deben cuidar su condición natural y equilibrarla al mismo tiempo. Esto quiere decir: libres de detergentes y grasas, y ricos en proteínas hidrolizadas de soya, maíz, trigo o jojoba. Es importante leer los componentes de los productos.

- El corte del pelo debe ser personalizado. Es preferible adaptar las tendencias a tu propio estilo que llevar un corte que no te quede. En esta época todo se lleva, pero con mucho movimiento.

- Si quieres darle algo de color, elige productos que no tengan químicos como el peróxido. Ten en cuenta que sólo se deben llevar tonos dos o tres tonos más claros que el natural.

Víctor Abril 

- El pelo largo es exigente pues se debe conservar sano con un buen color y un buen corte, por eso debe invertir en productos de cuidado y tratamiento que sirvan. Hay que cortarlo mínimo cada 2 meses para que las puntas estén bien.

- Si pasas de 30 años, usa productos que contengan Q10, que ayuda al cuero cabelludo a producir colágeno. Tu pelo estará siempre joven, brillante y retardará las canas.

- Ten un asesor de confianza, las infidelidades salen caras. Si vas a cambiar de peluquero asegúrate de que sea por uno mejor.

Norberto

- Tener un champú y un acondicionador de buena marca.

- Hacerte una mascarilla de huevo, aguacate y aceite de oliva cada 15 días.

- Ten un estilista de confianza que te ayude a definir tu look ideal y visítalo cada tres meses para mantener el corte.

Álex Ramos

- Para evitar las puntas maltratadas se debe cortar el pelo una vez al mes. Esto revitaliza y mantiene el corte.

- La mejor manera de mantener el pelo sedoso y brillante es evitar lavarlo a diario. Además, el uso de rinse se debe limitar a una vez cada quince días o preferiblemente usar mascarillas. Las mejores son las recetas caseras con aguacate, huevo,  sábila o yogur.

- Evita lavarte el pelo con agua caliente. Este le quita brillo y acelera la caída. Para mantener vivo el color de los pelos tinturados es aconsejable lavarlo cada tres días con un champú especializado y no olvides retocarlo cada mes y medio.

 

Temas relacionados