Crossfit, el ejercicio de los famosos

Las estrellas de la farándula nacional acuden a un nuevo método para perder grasa. Crossfit es una modalidad de ejercicio en la que diariamente sólo se realiza una rutina de 16 minutos.

Se necesitan sólo 16 minutos para ponerse en forma con un entrenamiento militar que promete resultados después de dos semana de ejercicio.

“Aquí perdemos grasa y tonificamos, no perdemos peso ni agrandamos músculos”, afirma Jeff, el embajador de Crossfit en Colombia. Hace un año este newyorquino decidió convertir un pequeño garaje en una zona de entrenamiento para batallar contra los gimnasios.

“Los gimnasios son aburridos, hacer siempre lo mismo, no hablar con nadie resulta algo muy monótono que muchas personas no soportan”, comenta Jeff con acento extranjero.

Él llama a su ejercicio una comunidad. Y así lo asimilan también los 80 seguidores que tiene hasta el momento, la mayoría de ellos actores de televisión nacional, modelos y presentadoras, entre los que se destacan Julieta Piñéres (Estilo RCN) y Alejandra Sandoval (Violeta en Las muñecas de la mafia).

Cumplen diferentes horarios, según su disponibilidad de tiempo. Jeff escribe en el tablero el Wod, “work of day”. Esta vez consiste en un circuito de cuatro ejercicios, cada uno de 8 series en 20 segundos cada uno, descansando 10 segundos entre cada serie. Empieza con barras, sigue lagartijas, abdominales y sentadillas.

No se puede parar. La idea es dar lo máximo en cada circuito. Explotar el cuerpo, igual, es sólo por 16 minutos, después sólo habrá un poco de dolor todos los días, pues como afirma una de las asistentes, “nunca dejas de sentir dolor”.

Crossfit nació en California hace aproximadamente nueve años. En la mitad del año se realiza un campeonato mundial al que asisten representantes de esta modalidad de ejercicio de todo el mundo. Jeff, por supuesto, está preparándose para esta competencia. Mientras llega ese día seguirá entrenando a sus seguidores que cada vez son más.

Informes: www.crossfitbogota.com

 

últimas noticias