Cuidado con los suplementos naturistas

Autoridades se preocupan por la seguridad de los medicamentos, pero el riesgo para la salud parece estar más en los suplementos ‘naturistas’ que se venden de manera libre y que ofrecen efectos inverosímiles.
Cuidado con los suplementos naturistas

Según The New York Times, un estudio realizado en los Estados Unidos demuestra que prácticamente todos los suplementos ‘naturistas’ tienen cantidades significativas de elementos tóxicos como plomo, pesticidas, mercurio y cadmio, entre otros. Si esto ocurre en países desarrollados, que supuestamente tienen cierto nivel de cultura y controles legales permanentes, es indispensable definir qué sucede en países como el nuestro, que no pueden controlar su propio mercado de medicamentos, que tienen leyes muy cuestionables sobre el uso de la propiedad intelectual de las moléculas y que se hacen los de la ‘vista gorda’ con estas verdades, que son más que evidentes para todos.  

LA VERDAD SOBRE EL ALZHÉIMER

El alzhéimer es una de las clases de demencia que ocurre con mayor frecuencia en la actualidad. Se trata de una pérdida progresiva de la memoria reciente, que afecta a las personas de la tercera edad. Es una enfermedad progresiva crónica que llega rápidamente a comprometer hasta los niveles más básicos de la capacidad mental. El Instituto de Salud de los Estados Unidos ha dicho recientemente que hasta ahora no existe ninguna forma de retardar la aparición o frenar el progreso del alzhéimer. Si bien en el pasado se ha hablado sobre ciertos suplementos nutricionales y medicamentos que podrían llegar a proteger a una persona en contra de la aparición y progreso de la enfermedad, al igual que ciertas actividades mentales, la verdad es que nada ha sido definido. Según los expertos, a pesar de que el alzhéimer es una enfermedad con consecuencias desastrosas, no existe evidencia alguna de medidas que puedan tener alguna eficacia en la prevención o el control de la enfermedad.

ALERTA POR SARAMPIÓN

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha gastado durante los últimos meses toda clase de recursos luchando en contra de una supuesta ‘pandemia’ que nunca ocurrió, uno de los males más contagiosos, mortales y complejos que tenga presente la humanidad acecha con generar una fuerte reaparición. Se trata del sarampión, una enfermedad viral infectocontagiosa que hasta hace poco se creía completamente controlada. Incluso, existía la esperanza de poder erradicarla por completo en un futuro próximo. Sin embargo, hace pocos días la OMS lanzó un llamado de alerta por un posible rebrote de sarampión que podría llegar a causar cientos de miles de muertes y un fuerte revés en la lucha en contra de esta enfermedad. Según Peter Strebel, del Departamento de Inmunización y Vacunas de la OMS, el progreso en contra del sarampión “se ha paralizado” y la enfermedad “está regresando rápidamente”. Al parecer, desde comienzos del 2009 han aparecido brotes de sarampión en varios países de África, Asia y Europa. Todo indica que se trata de niveles de vacunación insuficientes, según explicó el mismo Strebel, pero lo cierto es que existen muchos factores que han intervenido en la situación, empezando por el ‘descuido’ de la OMS, la cual parece estar más preocupada por luchar contra enfermedades poco mortales, olvidándose de los verdaderos enemigos de la humanidad.

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente