Tratamientos para lucir divina sin salir de casa

Sencillos tips que te harán lucir perfecta sin gastar dinero.
Tratamientos para lucir divina sin salir de casa

1. Mascarilla casera

Una económica forma de tener su pelo saludable y brillante es aplicarse una mascarilla casera cada 15 días. En un recipiente pon aguacate y aceite de oliva y revuelve la mezcla hasta conseguir una pasta espesa. Aplícala de manera uniforme por todo el pelo por unos 20 minutos y lávalo con abundante agua.

2. Tintura en casa

Lo primero a considerar es el cambio que quieres hacer para escoger el tipo de tinte. Hay permanentes, temporales y vegetales. Los primeros, como su nombre lo indica, no se caen con las lavadas, como sí sucede con los temporales. Los vegetales tienen pocas opciones de color y el resultado final es muy discreto. Luego, para elegir el color, observa la guía que traen las cajas. Esto te puede dar una idea del resultado final dependiendo de tu tono. No te laves el pelo antes de aplicar el tinte, pues los aceites naturales de este lo protegen contra el daño. Lee muy bien las instrucciones y listo. Por último, retoca el color cada 2 ó 4 meses dependiendo del crecimiento de tu pelo.

3. El secreto de los estilistas

La mejor manera de tener un pelo hermoso y saludable es muy simple: un champú y un acondicionador de una buena marca. Una pequeña inversión para mantener tu cabeza en alto sin necesidad de acudir a tratamientos sofisticados.

4. Sea recursiva

Esculca tus cajones, los de tus hermanas y los de tu mamá. Reúne hebillas, cintas, diademas y ganchitos. Para verte diferente de vez en cuando sólo necesitas un poco de creatividad. Si careces de ésta, busca ideas en páginas de celebridades. Con una simple cinta puedes lograr un look diferente sin mucho esfuerzo y con mucho estilo.

5. Alisado en casa

El pelo liso es un aliado de las mujeres a la hora de verse arregladas. En casa puedes lograr un peinado perfecto con ayuda del secador, cepillo y plancha. Después de secarlo con un cepillo redondo, separa el pelo en fracciones y pasa la plancha firme desde la raíz hasta las puntas. El calor daña el pelo, por eso evita hacerlo frecuentemente. Es preferible tener un corte que te permita llevarlo natural y hacer del alisado algo para ocasiones especiales.

 

Foto: Google etiquetada para reutilización. 

Temas relacionados