El mes del cáncer de mama

 Según la Asociación Ámese, en Colombia es el tipo de cáncer que más causa la muerte en mujeres, con una incidencia de 33 casos por cada 100.000.
El mes del cáncer de mama

Para la Asociación Ámese, es importante resaltar que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama ya no están solas. En esta bellísima organización, se ofrece un apoyo a las mujeres con enfermedades de la mama, en un espacio en donde pueden compartir experiencias y fortalecerse con las vivencias de otras mujeres que ya han pasado por todo el proceso de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad. Ámese busca promover el diagnóstico oportuno del cáncer, y buscar las herramientas terapéuticas, psicológicas, legales y sociales que garanticen el mejor manejo posible en todos los casos. Con las oportunidades que existen en la actualidad, se puede llegar a reducir el impacto que genera esta enfermedad, pero el proceso no es fácil y en ocasiones es muy costoso. Más información en www.amesecolombia.com

No le des la espalda a este problema

Con el eslogan ”Al pecho no le des la espalda”, la Asociación Ámese ha promovido una serie de campañas que buscan concientizar sobre la importancia del diagnóstico precoz en el cáncer de mama. Para esta organización, el cáncer puede ser, incluso, una oportunidad de vida si se detecta a tiempo. Sin embargo, aceptan que la reacción cuando una mujer se enfrenta a este diagnóstico no siempre es la más adecuada. Por ese motivo han realizado conferencias, pasarelas, exposiciones, conciertos y demás eventos que pretenden cambiarle la imagen al cáncer de mama. Infórmese de los eventos programados para este mes del cáncer de mama, en los teléfonos 610 3912 y 314 358 2899.

Todos contra el cáncer

La Fundación Lance Armstrong contra el Cáncer se ha propuesto impulsar una iniciativa sin precedentes, generando un movimiento global que busca un mundo libre de cáncer. Con este objetivo ha realizado múltiples actividades, logrando, finalmente, reunir en Dublín (Irlanda), a más de 500 representantes de 65 países. La reunión ha sido considerada como un éxito total en la lucha en contra del cáncer. Es el primer evento en la historia que reúne a líderes, defensores y corporaciones de todos los rincones del mundo, con el único propósito de frenar el impacto de esta enfermedad. El cáncer se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública mundial, con cerca de 30 millones de afectados.

A pesar de los optimistas pronósticos que auguraban encontrar un mundo libre de cáncer para finales de la primera década de este siglo, se estima que en el 2010 el cáncer será la primera causa de muerte en todo el mundo. Por eso, la Fundación Lance Armstrong se ha comprometido a cambiar la historia. Colombia estuvo presente en esta importante reunión con la participación de Claudia Saa Cabal, directora de la Asociación Ámese y sobreviviente de cáncer de mama. Para Claudia es importante hablar del tema, ya que esta es la única forma de romper los estigmas y borrar las falsas ideas que se tienen acerca de la enfermedad. Más información en www.LIVESTRONG.org.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente