¡Ojo! El estrés puede causar la caída del pelo

No castigar el pelo en exceso y cuidarlo con productos específicos son algunos de los trucos para frenar la caída del cabello. ¡Toma nota!
¡Ojo! El estrés puede causar la caída del pelo

Aunque las personas en general pierden entre 50 y 100 pelos por día, el secreto para que esto no suceda en exceso está en ser pacientes y ante todo prudentes.

La vanidad es el peor enemigo de un cuero cabelludo saludable. Un buen cuidado se traduce en un proceso de higiene adecuado, ya que cada tipo de pelo necesita atención diferente.

Estos son algunos consejos para evitar la caída del cabello:

Lávalo con frecuencia, así mantienes la salud y belleza de tu pelo.

- Si tu pelo es graso, es recomendable lavarlo todos los días para reducir el sevo de la superficie del cuero cabelludo.

Si sufres de caspa, alterna un champú de tratamiento con otro de uno frecuente. Con cada uno debes aplícalo dos veces y masajea ante dos y tres minutos.

No frotes del pelo con una toalla. Presiónala sobre el pelo y déjala absorber el agua sin necesidad de moverla o sacudirla, ya que después del baño el pelo por lo general se encuentra dilatado y flojo, provocando que se caiga más fácilmente.

-  No abuses de productos como los tintes y ampolletas. Estos deben ser usados con moderación debido a la cantidad de químicos que contienen que no solo debilitan el cuero cabelludo sino que en ocasiones producen alergias e irritaciones.

-   Se prudente con los tratamientos que involucran calor excesivo como las planchas y el secador. Estos dañan los folículos del pelo al punto que lo debilita y se cae. Cuando uses secador, muévelo en círculos para que el aire no se concentre en una sola área.

 

La alimentación:

Claro que más allá de un problema de belleza, la caída del pelo es un tema de salud donde factores como el estrés y la mañana alimentación incrementan su intensidad. Una dieta saludable ayuda a lucir un pelo sano brillante y fuerte desde la raíz.

-  Las frutas, lentejas, apio, espinaca, nueces, avena, trigo, cereales integrales y pescado son alimentos con alto contenido de selenio, zinc, azufre y hierro que fortifican el cuero cabelludo y agilizan el crecimiento del pelo.

- Evita el café, el chocolate y las frituras, ya que aceleran el sistema nervioso lo que precipita la caída de pelo y provoca la alopecia.

 

Manejo del estrés:

- Evita situaciones de angustia personal y estados emocionales fuertes y de depresión ya que aceleran la debilidad del cuero cabelludo.

- El brillo y la firmeza del pelo son el resultado de un cuidado medido. Para evitar una dermatitis seborreica no te apliques productos sin indicación médica. Es preferible acudir a recetas caseras con productos libres de químicos como el vinagre de manzana, aceite de almendras, yema de huevo, cerveza, hojas de guayaba y perejil, que no sólo fortifican la raíz evitando la caída sino que aseguran un look espectacular y ante todo muy natural.

 

Foto: iStock.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?

Sexo oral en la primera cita ¿sí o no?