Hábitos para seguir una dieta sana en el 2010

Uno de las metas de principio de año siempre se relaciona con mantenerse en forma. Aquí te contamos qué hábitos te ayudarán con este propósito.
Hábitos para seguir una dieta sana en el 2010

Comer más de lo que se necesita

Nuestro sedentarismo reduce la actividad física, por eso, no debemos comer lo mismo que si nuestra actividad física fuera grande. No comas si no lo necesitas.

No controlamos las grasas

La grasa contribuye a la aparición de enfermedades cardiovasculares y eleva el  índice de colesterol en al sangre. Cuando cocines quitale la piel y los gordos a las carnes y trata de consumir más pescado.

Cambiar azúcares por hidratos de carbono

Los alimentos como el pan, las papas, la pasta  y el arroz tienen un alto contenido de hidratos de carbono que nos dan una sensación de saciedad cuando tenemos  hambre, además son muy económicos. Por el contrario los azúcares, postres también proporcionan sensación de saciedad pero no es prolongada, y dan caries.

Recuerda que el alcohol es malo

Muchas personas olvidan que el alcohol en altas dosis es muy dañino y lo consumen sin  moderación. Esto es malo porque proporciona calorías sin nutrientes importantes.

Mala distribución de las comidas

El desayuno es la comida más importante del día y muchas veces no pasa de una café y una tostada, mientras que la comida,  que debe ser  la más ligera, en ocasiones es grande y llena de harinas.  Se debe comer poco a lo largo del día y varias veces y desayunar muy bien.

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente