Hombres se estresan frente a mujeres bellas

Un estudio de la Universidad de Valencia (España) reveló que los hombres experimentan un aumento del nivel de cortisol -hormona del estrés- cuando están con una mujer guapa.
Hombres se estresan frente a mujeres bellas

La responsable del estudio e investigadora de la Facultad de Psicología de ese centro universitario, Alicia Salvador, explicó que el trabajo evaluó la respuesta bioquímica de varios hombres jóvenes ante la presencia de una mujer de su misma edad en una sala de espera por la tarde.

Los resultados de la investigación demostraron que los niveles de cortisol de los jóvenes variaban en función de las características de la mujer, mientras que, en presencia de otros hombres, los sujetos mantenían un nivel bajo de esta hormona, como correspondería a ese periodo del día.

Salvador indicó que el estrés sólo es perjudicial cuando está asociado a niveles muy altos de cortisol que se mantienen durante un tiempo prolongado.

Los incrementos puntuales de esta sustancia son, en cambio, positivos, pues se trata de una hormona “que nos prepara para la acción” De hecho, según apuntó la investigadora, todas las personas sanas experimentan un aumento de cortisol al despertarse por las mañanas, lo cual “nos pone a disposición para poder afrontar lo que nos depara el día”.

Los efectos del cortisol se producen tanto a nivel fisiológico, con un aumento de la cantidad de glucosa en sangre para suministrar energía, como a nivel cognitivo, pues influye en el grado de alerta y en la capacidad para consolidar una información o recuperarla, según explicó la científica.

 

últimas noticias

Trece instrucciones para volar en parapente

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?