La era de la bioenergética

Aunque la medicina convencional y la energética buscan el bienestar del cuerpo, esta última analiza el funcionamiento del organismo para detener las molestias.
La era de la bioenergética

La medicina bioenergética, al igual que la alopática o convencional, busca la sanación. La diferencia está en el método. La bionergética busca la causa de la enfermedad, para atacarla desde su origen real por medio de sistemas naturales lo menos invasivos posibles.

Es un procedimiento que genera mucha ayuda, pero que necesita de mucha disciplina. Seguir los cuidados y recomendaciones dados por el especialista es indispensable para aliviar las dolencias como mantener una alimentación sana, hacer ejercicio y tener un manejo del estrés. Dentro de esta medicina existen varias disciplinas y cada una cumple con una función específica.

La sintergética es una terapia que combina varias ramas de la bioenergética, como la homeopatía y la acupuntura, que consiste en examinar la energía de cada uno de los siete chacras o centros energéticos del cuerpo humano, con instrumentos eléctricos que pueden detectar desequilibrios antes de que se conviertan en enfermedades, y así identificar cuáles están bloqueados y comenzar a equilibrarlos a través de distintos métodos.

Homeopatía y las esencias florales: su principal objetivo es estabilizar el campo energético emocional y mental, pues cada emoción se manifiesta energéticamente. Algunas esencias trabajan para neutralizar o estabilizar la tristeza, la ira, los nervios o la ansiedad. Pueden combinarse simultáneamente, diluirse en agua o en brandy y se toman por medio de un gotero.

Terapias de sanación

La sanación pránica es una terapia de energía se basa en que el cuerpo puede auto sanarse: al ir aumentando la energía vital en la parte enferma, la sanación se acelera. El Reiki, que quiere decir Energía Universal Vital, se basa en la creencia de que si la energía espiritual se cura, se mejora también el cuerpo. El Qi Gong, Chi kung o Toque Terapéutico se basa en la fuerza sanadora del terapeuta que actúa sobre la recuperación del paciente. Son diferentes terapias de imposición de manos y cada vez tienen mayor aceptación entre profesionales de la salud, enfermeras y médicos quiroprácticos, pacientes y masajistas.

Temas relacionados