¿Qué tan beneficioso es consumir fruta todos los días?

El secreto ha sido revelado, ¿estás lista para ponerlo en práctica?
¿Qué tan beneficioso es consumir fruta a diario?

Según las recomendaciones dietéticas, diariamente se debe consumir cinco porciones. Dos de ellas pueden ser verduras. Se recomienda incluir en la dieta cinco porciones de frutas por el alto contenido de antioxidantes (vitamina A y C) y  sales minerales como magnesio, potasio, hierro, calcio, selenio y zinc, indispensables para el organismo. Además, el contenido calórico de estas es  bajo y el de fibra es alto, lo que la hace muy saludable.

 

Consejos a la hora de consumir las cinco raciones de fruta

- Consumir tres porciones de fruta, una de ellas una cítrica, y dos porciones de verdura.

- De las dos raciones de verdura una debe ingerirse cruda, en forma de ensalada, y la otra cocida junto a algún plato fuerte.

- Los jugos de fruta pueden sustituir a la fruta entera pero se debe tener en cuenta que han perdido su contenido en fibra al eliminar la pulpa de la fruta.

- Se debe controlar el consumo de jugos industriales de frutas debido al gran contenido de azúcares que estos traen.

- En la medida de lo posible se debe enseñar a los niños a que la fruta es el postre del almuerzo o la comida. Un postre de frutas nunca reemplazará a la fruta original.

-  Para los más pequeños también se recomienda preparar compotas de frutas pero se debe tener en cuenta que la preparación le quita contenido vitamínico