Métodos para librar la batalla contra la edad

Descubra cuáles son los métodos más adecuados para contrarrestar la edad, cómo funcionan, cuánto cuestan y qué hábitos naturales evitan las arrugas.
Métodos para librar la batalla contra la edad

La lucha contra las señales del paso del tiempo la libran hombres y mujeres. Así mismo, cada vez surgen más métodos que ayudan a reducir, contrarrestar y evitar las terribles arrugas.

En estética se manejan dos procedimientos, los no invasivos (que no requieren cirugía, aplicación de Botox y rellenos faciales) y los más invasivos que son las cirugías. El médico esteticista Jorge Alberto Espinosa, explica en qué consisten estos procedimientos.

El Botox. Es el método más usado para contrarrestar las arrugas. La aplicación de este líquido disminuye el movimiento del músculo donde se ubican los pliegues. El efecto dura de de 4 a 6 meses y cuesta entre $700.000 y $900.000.

Rellenos faciales. A diferencia del Botox, este procedimiento consiste en rellenar las zonas que tienen arrugas con una especie de gel. Cuesta aproximadamente lo mismo que el Botox.

Laser fraccionado. Se usa para quitar manchas y cerrar los poros de la piel (piel de naranja). El costo de una sesión oscila entre 1 y 2 millones de pesos.

En cuanto a las cirugías hay para todos los tipos de arrugas, párpados, bolsas, papada, elevación de cejas, entre otros. El costo de una de estas cirugías es de $2.500.000 en adelante.

Además de estas técnicas hay muchos hábitos cotidianos que pueden ayudar en este proceso de anti envejecimiento. Aquí se los detallamos.

1. El más importante de todos los hábitos es el uso del protector solar diariamente. En clima frio o caliente, es indispensable proteger la piel de los dañinos rayos del sol. Esta costumbre debe empezar desde temprana edad.

2. Hacer ejercicio y controlar la obesidad. Cuando el cuerpo gana y pierde peso la piel se estira y se contrae, esto genera arrugas.

3. Consumir mínimo ocho vasos de agua al día. La piel necesita agua para estar hidratada y lucir bien. No es un mito que el cuerpo requiera ocho vasos de agua al día, es lo ideal.

4. Evitar el cigarrillo. El consumo de nicotina hace que llegue menos sangre a todas las regiones del cuerpo lo que ocasiona envejecimiento.