¡Precaución con el acetaminofen!

Mucha atención a esto, es importante que lo tengas en cuenta, para no sufrir ninguna falla en tu cuerpo.

 

El acetaminofén es una molécula muy común que se encuentra en diversas presentaciones comerciales, de manera independiente o combinado con otros medicamentos. Debido a la aparente seguridad farmacológica que tiene, es ampliamente distribuido y recomendado sin mayores precauciones. Sin embargo, la posibilidad de llegar a una dosis lesiva es relativamente fácil.

 

Esto se ha relacionado con el hecho de que no presenta efectos gastrointestinales ni tantas complicaciones cardiovasculares como los antiinflamatorios, lo que ha llevado a que el acetaminofén sea el analgésico más recomendado en niños y adultos con toda clase de enfermedades y condiciones. No obstante, resaltan los expertos, también es una causa frecuente de trastornos hepáticos, que incluso pueden llevar a una persona a la muerte de una manera rápida e incontrolable.

 

El comité asesor de la FDA o Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Fármacos) concluyó que la falta de conocimiento con respecto al modo de uso, a la dosis máxima diaria y a la efectividad del medicamento, ha creado la idea de que tomar más funciona mejor, pero en este caso, una dosis mayor a la recomendada puede ser letal. Siga las instrucciones del médico y nunca se automedique.

 

 

¿Deteriora la visión?

 

La pérdida de la visión, que genera millones de casos de incapacidad en adultos mayores, puede ser evitada y controlada si los problemas se detectan a tiempo y las personas cuidan sus ojos adecuadamente. Existen diferentes acciones que se pueden tomar para evitar un deterioro de la visión: visitar al médico de manera rutinaria, controlar la tensión arterial, vigilar la dieta y proteger los ojos de los rayos solares mediante el uso de anteojos oscuros y sombreros.

 

Comer saludablemente, controlar la tensión arterial y vigilar los trastornos metabólicos que aumentan el peso corporal y el colesterol, son esenciales en el cuidado de los ojos y en la prevención de terribles complicaciones al final de la vida.

 

 

Foto: Istock.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya