Precaución con muiltivitamínicos

Un gigantesco análisis de mercado en Estados Unidos concluyó que más de una tercera parte de los productos multivitamínicos del mercado contienen "significantemente más o menos" producto del que dicen tener.
Precaución con muiltivitamínicos

Así, no sólo se está engañando al consumidor, sino generando riesgos para la salud. Y si sucede en Estados Unidos, donde los organismos de control suelen ser muy etrictos, ¿qué pasará en mercados más ‘laxos' como los latinoamericanos, donde los multivitamínicos existen por doquier? Como si no fuera suficiente, en el mismo análisis se encontró en los compuestos un excesivo nivel de plomo, elemento que es considerado un veneno para el cuerpo humano. Para completar, los niveles de zinc y niacina tienden a ser considerablemente más altos que los recomendados, lo cual no hace sino elevar los riesgos para la salud de los consumidores. En tiempos en que los beneficios reales de los multivitamínicos son cuestionados por muchos expertos, este nuevo análisis genera aún más incertidumbre sobre la seguridad de estos productos.

Envíe sus cartas a la avenida El Dorado No 69-76, Bogotá.

¡No más cáncer de cuello uterino!

En Colombia cada tres horas muere una mujer por cáncer de cuello uterino. A pesar de ser una enfermedad prevenible, en el país permanece como la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. En las últimas décadas, muchos países han logrado reducir el número de muertes por cáncer de cuello uterino, a través de la implementación de programas obligatorios de control. Profamilia está promoviendo una interesante campaña de prevención del cáncer de cuello uterino, a través de un programa de vacunación en contra del virus del papiloma humano o VPH, el responsable de la mayoría de casos de la enfermedad. Diferentes estudios han demostrado que la vacuna contra el VPH reduce considerablemente la probabilidad de desarrollar este cáncer. Se calcula que con la aplicación correcta de la vacuna y siguiendo un adecuado programa de control y prevención, se puede eliminar el riesgo de morir por este cáncer. Más información en la línea gratuita 01 8000 110 900 ó en www.profamilia.org.co

Dilema por circuncisión

Si bien varios estudios clínicos han concluido que la circuncisión masculina puede generar alguna protección en contra de la infección del VIH, científicos han insistido en resaltar que esta medida sólo genera una prevención parcial y muy limitada. De hecho, nadie puede negar que millones de hombres circuncidados han contraído la infección a través de relaciones heterosexuales, lo que ha llevado a muchas personas a pensar que el efecto protector de la circuncisión es mucho más modesto de lo que se ha llegado a creer. Por esta razón, se insiste en que nunca excluirá a otras medidas de prevención que han demostrado ser más eficientes y seguras, como el uso del condón y el control de la promiscuidad. De esta forma, autoridades internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y Unaids, entre otras, se han manifestado sobre el tema y aunque resaltan reiteradamente la importancia de estos estudios, mantienen la política unánime de no recomendar la práctica de la circuncisión masculina para prevenir el VIH.

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente