Secretos para lucir como un sol

Cada año nos dejamos tomar ventaja de las vacaciones y nos falta tiempo para prepararnos. Este es el momento ideal para ponernos ‘a tono’, tener en cuenta las buenas recomendaciones, cuidarnos de los rayos del sol, lucir un bello bronceado y mantenerlo atractivo el resto del año.
Secretos para lucir como un sol

Aunque el sol es fuente de energía, belleza y salud, es aconsejable ser precavidos a la hora de exponerse a sus rayos. Debemos protegernos, la piel necesita tiempo para activar sus defensas y producir melanina –pantalla protectora natural– antes de partir rumbo al descanso. Existen en el mercado pastillas ricas en antioxidantes, aceites naturales y betacaroteno (presente en la zanahoria), que estimulan la protección natural de la piel, activando sus defensas e intensificando el bronceado. Es importante tener en cuenta que aunque las pastillas aumentan la resistencia de la piel al sol en un 20% aproximadamente, estas maravillas no protegen de las quemaduras. Entonces, el segundo paso es armarse de un buen protector solar, y para elegirlo es necesario conocer nuestro tipo de piel: el fototipo personal (piel clara, mate o morena). Luego se debe exponer progresivamente teniendo en cuenta que existen esas diferentes pigmentaciones que determinan la capacidad de defensa frente al sol.

Tips para asolearse

1. Evite la exposición al sol entre las doce del día y las tres de la tarde y no pase tiempos muy prolongados en la playa.

2. Nunca se ponga bajo el sol después de aplicarse productos perfumados o si está tomando medicamentos.

3. Es necesario aplicarse cada dos horas productos solares de largo espectro (UVB/UVA).

4. Desconfíe siempre del reflejo de los rayos sobre el suelo, la arena o el agua.

5. Cuídese a pesar de permanecer bajo techo, de un tiempo nublado y del viento.

Un bronceado duradero

El truco más eficaz para prolongar el bronceado está en mantener la piel hidratada después del sol. Y para lograrlo no basta con usar una crema, ¡hace falta hidratar el cuerpo desde adentro! Es fundamental tomar por lo menos dos litros de agua a lo largo del día y mantener una dieta rica en vegetales y frutas. Después de seguir este importante paso, podemos acudir a secretos naturales mezclados con los productos usuales. Como una infusión concentrada de té negro antes de aplicarse una crema hidratante en todo el cuerpo, para evitar que la piel se reseque y de paso mantener el color dorado. También se puede cambiar el tónico habitual por una infusión muy fácil de preparar: cuatro cucharadas de té verde en medio litro de agua caliente, reposada durante 18 minutos, colarla cuando esté fría y añadir el jugo de medio limón.

Consejos después del sol

1. Aplíquese a diario una crema hidratante para la cara y otra para el cuerpo.

2. Dos veces por semana use un exfoliante suave para eliminar las células muertas.

3. Hágase un masaje semanal con una crema facial regeneradora.

4. Use una mascarilla hidratante al menos dos veces por semana. Esto le aporta nutrientes a la piel de la cara.

5. Es necesario aplicarse una crema especial para el contorno de los ojos y de los labios. Estas zonas son las más perjudicadas por el sol, la sal marina, el cloro y el viento.

Pero de la misma manera en la que la piel sufre por la exposición prolongada al sol, existe un daño menos evidente en el pelo. Casi nunca nos damos cuenta de las quemaduras y nos olvidamos de prevenir e impedir que se decolore o se reseque.

Por eso es importante seguir estas precauciones:

1. No hay problema en cortarse el pelo antes de ir de vacaciones, pero hay que evitar a toda costa cualquier tratamiento químico como la permanente o la tintura.

2. Nunca olvide en su casa un buen sombrero o unas bellas pañoletas. No hay nada mejor para proteger el pelo contra los nocivos rayos UV.

3. Es conveniente ducharse antes de ir al mar o a la piscina. El pelo empapado de agua dulce absorbe menos sal y cloro, y esto hace que se dañe menos.

4. Tras un largo día de playa es conveniente una mascarilla o un acondicionador para reparar: el aceite de coco o de almendra mejora el efecto.

5. La hidratación es fundamental para proteger la cutícula capilar.

En el mercado hay excelentes productos de todos los precios que aportan brillo, y contienen pantenol y aloe vera.

 

últimas noticias

Cinco curiosidades sobre los zurdos

¿Es malo quedarse en la cama todo el día?

Sexo oral en la primera cita ¿sí o no?