La diferencia de precios

Varios factores inciden en el precio de una intervención quirúrgica
La diferencia de precios

• El grado de conocimiento y la actualización del especialista. La cirugía plástica es una ciencia que evoluciona día a día con el único fin de reducir la cicatriz y obtener el resultado lo más natural posible en el más corto tiempo.

• La experiencia. No tiene la misma visión quien apenas inicia, en comparación con quien ya ha realizado un gran número de procedimientos.

• La clínica o el centro especializado donde se vaya a realizar la ingervención. A mayor adelanto tecnológico e infraestructura, mayores los costos. No es lo mismo operarse en un consultorio o en una clínica de garaje que en un centro de trayectoria y reconocimiento en el campo quirúrgico.

• Los materiales que el cirujano utilice. La calidad de los instrumentos no es la misma así sirvan para lo mismo.

Muchas veces lo barato sale caro. Y aunque lo caro no es sinónimo de bueno, la mayoría de las veces sí de seguridad.

Realizarse una cirugía estética ineficiente no sólo genera una mayor inversión económica sino que se refleja en el desgaste físico y mental del paciente, pues las reconstrucciones de cirugía estética son mucho más difíciles y más costosas. Por eso desconfíe de las cirugías baratas y mucho más de las consultas gratuitas.

Tengo sinusitis aguda y me quiero operar la nariz. ¿qué debo hacer?

Olga Muñoz, Bogotá

Los procedimientos de cirugía plástica son electivos (programados) y no de urgencia. Por eso en un caso como este se debe dar tratamiento primero a la sinusitis, investigar la causa para determinar una solución médica o quirúrgica. Una vez definido este capítulo podemos pensar en realizar el tratamiento estético de la nariz. Vale recordar que la cirugía de nariz es funcional y estética y si la sinusitis tiene su origen nasal es muy probable que el procedimiento evite volver a sufrirla.

Temas relacionados

 

últimas noticias