La selección de la clínica

Es importante que los procedimientos quirúrgicos con anestesia local, regional o general, con uso del bisturí, se realicen en las mejores condiciones de higiene y bioseguridad, es decir con los equipos necesarios para manejar algún tipo de eventualidad.

 

Esto sólo se podría asegurar en instituciones reconocidas o que cuenten con una infraestructura suficiente para una emergencia. Lo mejor es preferir las clínicas, hospitales o centros de trayectoria en cirugía plástica estética, y evitar procedimientos en consultorios. La hospitalización de una noche será definida por el especialista. La mayoría de veces los procedimientos son ambulatorios.

 

Quiénes no deberían considerar una lipo

Las mujeres u hombres demasiado obesos no deben someterse a una lipoescultura. Primero deben bajar de peso y estabilizarse un poco, para luego sí practicársela. La lipo está contraindicada en mujeres u hombres con enfermedades crónicas descompensadas (no controladas) como diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, hipertiroidismo, enfermedades del colágeno, alteraciones vasculares, entre otras. En caso de padecer una o varias de estas patologías, deben estar controladas y en niveles normales para poder operar. Pacientes con enfermedades circulatorias como trombosis venosa o tromboflebitis recurrente, discrasias sanguíneas, o pacientes anticoaguladas, no deben someterse a una lipo, así como tampoco pacientes con enfermedades coronarias.

¿Cómo puedo sacar los biopolímeros que me inyectaron?

Claudia Molina, Bogotá

En realidad es imposible sacarlos sin que queden deformidades, independientemente del lugar donde hayan sido colocados. Lo ideal es visitar, antes de cualquier decisión, al cirujano plástico para una orientación directa.

Los biopolímeros siempre ocasionarán deformidades a corto plazo, es decir desde las 12 horas hasta los 17 años después de su colocación.

Temas relacionados

 

últimas noticias