Las Lolitas colombianas de 1999

Ana Sofía Henao, Flora Martínez y Paola Rey eran consideradas las "Lolitas de la década del 90". Revivimos sus historias en Clásicos de la belleza.
Las Lolitas colombianas de 1999

Ana Sofía Henao fue la portada de Cromos a propósito del centenario del nacimiento del escritor ruso Vladimir Nabokov, autor de la novela Lolita.

La joven paisa, que despertaba sentimientos en todos los colombianos, tenía apenas 16 años, le pisaba los talones a Natalia Paris y Tatiana de los Ríos, las modelos más cotizadas de la época.

Soñaba con estudiar Comunicación social y relaciones corporativas, y consideraba que había madurado joven a raíz de su profesión como modelo.

No desfilaba en ropa interior porque consideraba que si lo hacía se quemaría muy rápido. Junto a ella, otras artistas eran consideradas las Lolitas de la época. Flora Martínez por su papel en Mambo, Manuela González por encarnar a Lolita en la novela protagonizada por Carla Giraldo, Paola Rey por su personaje en Fuego verde y Ana Lucía Domínguez por su debut en Hermosa niña.

Abrimos una encuesta en Cromos para descubrir, 11 años después, las nuevas Lolitas de la televisión colombiana. ¿Cuál es su candidata? Ayudenos a escogerla comentando al final de esta nota.