Agatha Ruiz presenta su colección “Streetwear”

La diseñadora española presentó su colección “Streetwear” en un balneario de Cancún, en México. Este es su primer desfile a la orilla del mar.

“Streetwear” , compuesta por veinte diseños, es una colección para la temporada otoño-invierno que mezcla el estilo comercial con el de taller.

Los diseños “son sacados de un desfile del surrealismo” , indicó Ruiz de la Prada, para quien, acostumbrada al rigor de las pasarelas y al nerviosismo que precede cada intervención ante las cámaras, fue toda una novedad ver el paso de los barcos mientras desfilaban las modelos.

“Es que esto yo no lo había visto nunca, me ha tocado estar en muchas pasarelas, en un salón con muchísima gente, pero nunca en la playa donde ves a los turistas que se detienen a ver el desfile mientras los barcos pasan al fondo del mar” , comentó.

Ruiz de la Prada destacó que este año tendrá más actividades en México y Colombia, países con los que se siente identificada. “Recién me avisaron que me van a dar un premio a la excelencia en el diseño aquí en México, me pidieron que sea jurado para una revista y en septiembre voy a Monterrey (norte), así que me van a ver seguido” , destacó.

Después de Cancún la diseñadora viajará a Colombia para presentar una instalación con flores en el Claustro de Santa Ana, en Bogotá. “Es la primera vez que hago algo así, es una instalación con flores naturales y eso me tiene muy nerviosa, hay que estar al pendiente de todos los detalles, ver que las flores crezcan, me tiene muy ilusionada” , dijo.

Y es que la instalación, al igual que sus diseños, tienen el mismo objetivo: despertar emociones. “Yo no diseño para una edad determinada, yo busco el máximo de gente, no sólo ricos, no solo el lujo, lo que quiero es despertar emociones, que a la gente se le despierte algo cuando los vea” , dijo.

 

últimas noticias

Tres consejos para aprender a combinar tu ropa